Local


Visita alcalde de San Nicolás campamento de verano


Publicacion:20-07-2018

+ + - -

El alcalde de San Nicolás realizó una visita al Centro Cultural Rosa de los Vientos

El alcalde de San Nicolás realizó una visita al Centro Cultural Rosa de los Vientos para conocer el avance que han tenido los niños que asisten al primer campamento de verano en este espacio.
El munícipe Alfredo cuadra recorrió las diferentes áreas y aulas donde poco más de 120 niños de entre 5 y 15 años participan en distintas actividades diseñadas para que jueguen, aprendan y se diviertan.
Las clases de este primer grupo de niños consistieron este día en pintura, canto y danza aérea.
La Rosa de los Vientos ofrece en este campamento clases de música, artes plásticas, hip-hop, comedia musical, danza contemporánea, folclórica, yoga, teatro y lectura dramatizada.
El edil destacó que los niños están muy contentos y muy participativos en las diversas actividades.
“Este viernes vamos a tener un festival donde se mostrará todo lo que aprendieron en esta primera parte del curso de verano”, dijo.
Resaltó que para su gobierno es prioritario que todos los niños lleven esa formación cultural y deportiva, por eso es importante que gasten sus energías, que aprendan una actividad que genere más convivencia y relación humana entre ellos.
Cuadra Tinajero indicó que además de la Rosa de los Vientos, el municipio de San Nicolás ofrece otros cursos a través del DIF municipal, la Secretaría de Cultura y la dirección de Deportes.
También en el tema de Cultura, están trabajando los Centros Culturales Constituyentes de Querétaro, Francisco G. Sada y La Pérgola, que brindan talleres de ritmos latinos, folclore, dibujo, manga, danza polirítmica, coro, yoga, acuarela y jazz, para niños entre 5 y 15 años de edad.
Esta ocasión, indicó el alcalde, se buscó que fuera diferente a lo que se venía ofreciendo regularmente, que no fuera solamente recreativo, sino formativo, además de acercar a las artes a más niños.
En lo que respecta al DIF San Nicolás, se informó que los cursos se llevan a cabo en los Centros Comunitarios de las colonias Constituyentes de Querétaro 2ºSector, Poblado Santo Domingo, Unidad Laboral, Vicente Guerrero, Miguel Alemán, Valle Mezquital, LaGrange, Nuevo Mezquital, Díaz Ordaz y El Mirador.
(IGB)




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario