Local Estado


Maestros jubilados interponen juicio de amparo


Publicacion:20-07-2018

+ + - -

Para obligar al Congreso del estado a que resuelva la solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón

Para obligar al Congreso del estado a que resuelva la solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, maestros jubilados de la Sección 21 interpusieron un juicio de amparo.
Los inconformes acudieron ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa para que el Congreso emita una resolución, en respuesta, los profesores consiguieron para el 15 de agosto se dé la audiencia.
Manuel Magallanes, representante legal de 3 mil maestros que están peleando por el juicio, aseguró que presentó el amparo ya que el Congreso también ha sido influenciado por el gobernador y por ello tampoco han dado respuesta a la demanda.
“Tenemos noticia de que ya fueron coptados por el gobernador del estado", dijo, "en el sentido de que se han puesto a sus órdenes y esto nos hace pensar que hasta donde el Congreso resolverá ese juicio político en contra del gobernador, pero eso lo vamos a ver hasta la orden que dé el juez federal para que el Congreso resuelva”.
Los maestros lo que están buscando desde hace ya varios años es la homologación de la prestación de aguinaldo a 90 días, como lo reciben el resto de los docentes sindicalizados.
Los inconformes presentaron el año pasado una demanda contra el gobernador en el Tribunal de Arbitraje estatal, donde fue rechazada.
Posteriormente recurrieron a la siguiente instancia que es el Congreso del estado para solicitar la intervención de los legisladores.
En la serie de peticiones, los educadores solicitaron un juicio político por presunta injerencia sobre el órgano autónomo.
Pero lejos de resolver esta problemática, los diputados no han analizado el caso lo que a inconformado a los profesores.
Cabe hacer mención que, los trabajadores de la educación pelean que desde 1992 pasaron de depender de la federación al estado, al que reclaman que se les debe respetar sus 90 días de aguinaldo, como lo reciben los maestros en activo de la Sección 21 y todos los de la Sección 50.
(JMD)




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario