Local


Pide TEE sancionar a Apodaca y a Cerralvo


Publicacion:20-07-2018

+ + - -

Por haber violado la veda electoral, el Tribunal Electoral del estado (TEE) ordenó sancionar a los municipios de Apodaca y Cerralvo.

Por haber violado la veda electoral, el Tribunal Electoral del estado (TEE) ordenó sancionar a los municipios de Apodaca y Cerralvo.
Los magistrados del TEE encontraron elementos suficientes para aplicar multas a quien fuera encargado del despacho de la alcaldía de Apodaca, Jorge De la Garza Treviño, y al edil de Cerralvo, Baltazar Gilberto Martínez.
De acuerdo a la resolución en el caso del municipio de Apodaca se utilizo las redes sociales como el Facebook para la promoción de logros de la actual administración.
Esto vino, tras las denuncias realizadas por el ex candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, Víctor Govea.
Por infringir las reglas con relación a la no promoción de logros de las administraciones municipales durante la veda electoral, la sanción va también para el responsable del área de Comunicación del municipio.
“Se acredita la conducta denunciada que es atribuida al encargado del despacho y al director de Comunicación Social de Apodaca, toda vez que se acreditó la difusión de la propaganda denunciada en la página oficial de Facebook del municipio de Apodaca en la que se resaltaron los logros y actividades de la Administración durante el periodo de campaña electoral en contravención a la prohibición contenida en la normatividad electoral”.
“Es existente la infracción atribuida a los denunciados (por lo tanto) dese vista de la presente sentencia a la Administración de Apodaca para que aplique la sanción correspondiente conforme a lo ordenado”, señala el punto de acuerdo emitido por los magistrados.
En el caso de Cerralvo, Baltazar Gilberto Martínez, quien contendió por la reelección también uso esa práctica de las redes sociales para difundir los logros en materia de transparencia y usar éstos con fines personales.
“Se declara existente la violación objeto de la denuncia relativa a la promoción personalizada en contra de Baltazar Gilberto Martínez Ríos y, en consecuencia, se ordena girar oficio al Ayuntamiento de Cerralvo para que proceda al respecto”.
En la misma sesión, el Tribunal resolvió sancionar a Blanca Nathaly Vera Grimaldo y al PVEM, con una multa de 8 mil 60 pesos a cada uno por la difusión de publicidad electoral en la que se usa indebidamente la imagen de dos menores.
(JMD)




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario