Local Estado


Celebran jornada de integración familiar


Publicacion:20-07-2018

+ + - -

Para mejorar la relación padres e hijos adolescentes, el gobierno de Nuevo León realizó ayer la primera Jornada de Integración Familiar por la Paz 2018

 

Para mejorar la relación padres e hijos adolescentes, el gobierno de Nuevo León realizó ayer la primera Jornada de Integración Familiar por la Paz 2018.
Como parte de las acciones en pro de la reconstrucción del tejido social, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana encabezó el evento que tiene como objetivo integrar a jóvenes en procesos de orientación y tratamiento psicológico con sus familias.
En las instalaciones de la Facultad de Psicología de la UANL, se efectuaron conferencias, actividades de construcción de dialogo, comunicación, respeto y convivencia, que contribuyen a optimizar la interacción entre ambas partes.
Érvey Cuéllar Adame, titular del área, resaltó la importancia de darse tiempo para conocerse y redescubran sus funciones, roles y obligaciones sociales.
“Hagamos ese ejercicio, no habrá gobierno en el mundo que él solo pueda corregir la problemática social”.
“Todo esto que han vivido lo estamos perneando en todos los municipios, esa fue una encomienda que hizo el gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) de tejer este tejido social tan descompuesto”, expuso.
Los participantes son pacientes de los Centros de Atención Integral para Adolescentes (Caipa).
Es responsabilidad de sociedad y gobierno, destacó Cuellar, el contribuir para solucionar la problemática social que se enfrenta.
Al respecto, Wendy Quintero, Subsecretaría de Vinculación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Social, refirió que a través del programa “Jóvenes Nuevo León” se ha beneficiado a más de 15 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad.
“Esto a través de talleres vivenciales sobre habilidades, actividades de voluntariado para mejorar el entorno de sus comunidades y el apoyo de proyectos sociales”, señaló Quintero
Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a los ponentes y familiares que participaron.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario