Cultural Educación


“Hay festival” en la UANL

Presentan festivalPresentan festival

Publicacion:20-07-2018

+ + - -

El festival combina la reflexión artística, cultural, intelectual de las artes, la ciencia y de la literatura

Festejando su aniversario 85, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se une a las actividades del “Hay Festival Querétaro”.


El festival combina la reflexión artística, cultural, intelectual de las artes, la ciencia y de la literatura.


La programación incluye la visita del Premio Nobel de Química en 2009, Venkatraman Ramakrishnan, además de contar con la participación de la periodista Llucia Ramis y el novelista Pedro Mairal, quienes en diferentes sedes de la UANL presentarán al público aspectos de cultura, ciencia, y arte.


“Lo que hacemos es organizar actividades culturales para todos los públicos, son eventos que tratan de acercar la cultura, y que las personas disfruten y aprendan sobre disciplinas nuevas”, expresó Izara García, Coordinadora de Hay Festival.


“Abrimos nuestra casa para que os visiten, festivales como este, y que los universitarios y el público regiomontano tenga acceso a este patrimonio artístico, cultural, periodístico, científico”, añadió Celso José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.


Los eventos tendrán un carácter público ya que la filosofía del Hay Festival es acercar el conocimiento artístico y científico con la mayor cantidad de personas, destacó Izara García Rodríguez, coordinadora del festival para América Latina.


Venkatraman Ramakrishnan, presidente de la Royal Society en Londres, fue merecedor del Premio Nobel de Química por sus estudios en la estructura de los átomos y el ribosoma, pequeñas partículas dentro de las células. En su visita a la ciudad ofrecerá la conferencia Ciencia y cultura en la revolución 4.0, que será impartida en la Biblioteca Magna "Raúl Rangel Frías", el 6 de septiembre. Un día después, sostendrá una reunión con estudiantes en la Facultad de Ciencias Químicas.


Pedro Mairal tendrá una sesión de diálogo en la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que Llucia Ramis hará lo propio en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ambos el 10 de septiembre y con entrada libre.


"Se trata de eventos públicos y abiertos, que el conocimiento y el encuentro con estos personajes sea muy directo y abierto a todos los públicos", reconoció José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.


El Hay Festival es una iniciativa nacida en Gales y que se ha replicado en México, teniendo sedes como Xalapa, Zacatecas y ahora Querétaro. En los últimos cuatro años, Monterrey se ha convertido en una extensión del evento teniendo como sede a la UANL.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario