Local Estado


Conmemoran 70 Aniversario de Policía federal


Publicacion:19-07-2018

+ + - -

Por su destacable labor a favor de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía,

 

Por su destacable labor a favor de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el 70 Aniversario de la Policía federal.
En Patio Central de Palacio de gobierno, Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública en el estado, encabezó la ceremonia en honor de los integrantes de la corporación nacional.
Acompañado de Héctor Sánchez Moreno, coordinador de la Policía federal en Nuevo León, el funcionario estatal, en representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, develó una placa en distinción de los elementos activos, retirados y fallecidos en el cumplimento de su deber.
“La ocasión nos permite rendir homenaje a las y los policías caídos en cumplimiento del deber, a aquellos quienes privilegiar sobre su propia vida el compromiso de servir y proteger a las personas, las libertades, los derechos y los patrimonios, nuestro reconocimiento eterno para ellos y ellas”.
“El homenaje a nuestros policías siempre ha sido primordial, también nuestro reconocimiento y gratitud para las y los policías federales en activo, quienes cotidianamente arriesgan su vida y entregan sus mejores habilidades y capacidades para prevenir el delito y la violencia”, expuso.
Durante su intervención, el titular de Seguridad en la entidad resaltó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada.
La unión, dijo, hace la fuerza en el combate de la delincuencia.
“Ustedes junto con nosotros construimos el clima de paz que requiere nuestro país”.
“Reciban por mi conducto el respetuoso saludo del gobernador y su invitación a continuar intensificando esfuerzos para consolidar la confianza de nuestros ciudadanos”.
Al respecto, Sánchez Moreno, refrendó el compromiso por trabajar de la mano en bienestar de la ciudadanía.
La Policía federal, detalló, dio inicio el 1 de junio de 1928 con 11 comandantes y 53 oficiales que a bordo de sus caballeros de acero, motocicletas, recorrían todo el país; sumando hoy siete divisiones, escuelas de profesionalización y 37 mil elementos, 25 por ciento de ellos mujeres.
“Seguiremos cosechando triunfos y buenos resultados para la sociedad, han hecho de la Policía federal una institución de excelencia que no se doblega ante la adversidad”.
“Es esa la doctrina la que nos impulsa día a día a continuar con este tipo de trabajo y este tipo de resultados”, concluyó.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario