Local Estado


Gestiona ‘Bronco’ recursos para más prepas militarizadas


Publicacion:19-07-2018

+ + - -

Tras el éxito del nuevo modelo de Educación Media Superior, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón gestionó ante la federación recursos

 

Tras el éxito del nuevo modelo de Educación Media Superior, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón gestionó ante la federación recursos para la construcción de más preparatorias militarizadas.
Durante su segundo día de gira de trabajo por Ciudad de México, el mandatario estatal sostuvo una reunión con Otto Granados, secretario de Educación Pública.
Acompañado de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, y María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de Educación en la entidad, dio cuenta del esquema que actualmente provee educación, instrucción y disciplina a 1 mil 200 adolescentes.
“El éxito en el nuevo modelo de preparatorias militarizadas y el trabajo que se hace dentro los subsistemas de Educación Media Superior en Nuevo León, fue el tema central de la reunión que celebró esta tarde el gobernador del estado y el secretario de Educación”, se informó en un comunicado de prensa.
A la fecha Nuevo León cuenta con dos planteles del Colegio de Bachilleres Militarizado “Mariano Escobedo”, uno de ellos con sede en el sector San Bernabé, al norponiente de Monterrey, y otro más en San Nicolás.
Se prevé que el próximo ciclo escolar abra sus puertas una nueva unidad en Montemorelos, mientras que se alista la construcción de otras más en Apodaca, Escobedo y Juárez.
Sin costo alguno, los alumnos reciben educación media superior, instrucción militar, uniformes y alimentos.
“Se señaló la importancia de contar con dos nuevos espacios para la educación de los más jóvenes, en donde hay una alta concentración de jóvenes y una oferta limitada de educación media superior”.
De manera adicional, se acortó apoyar en la próxima apertura de la Universidad Tecnológica Franco Mexicana que se ubicará en el municipio de Juárez.
Por ley, los estados tienen hasta el 2021 para garantizar la educación media superior gratuita, aprobada años atrás en la Constitución.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario