Nacional Partidos Pol铆ticos


Pide Beltrones amparo por supuesto desv铆o

Manlio Fabio BeltronesManlio Fabio Beltrones

Publicacion:19-07-2018

+ + - -

El amparo promovido por Beltrones se conoce como "buscador" pues pretende rastrear si hay alguna investigaci贸n iniciada contra el quejoso.

Ciudad de México.-El ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, solicitó un amparo para evitar ser detenido, como parte de las diligencias realizadas en la investigación de la Fiscalía General de Chihuahua contra el ex gobernador César Duarte.


La demanda todavía no ha sido admitida pues el juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, previno a su abogado, Antonio Collado, para que en el término de cinco días aclare su escrito.


"Requiérase al promovente para que dentro del término de cinco días contado a partir de la legal notificación del presente proveído: 1. Especifique el acto que por esta vía reclama a las autoridades que señala como responsables. Lo anterior es así, en virtud que del análisis al escrito que se atiende, se evidencia que el quejoso señala como actos reclamados: 1. Orden de aprehensión, comparecencia y citatorio; así como su ejecución; 2. El no acceso a cualquier carpeta de investigación o averiguación previa seguida en su contra; y, 3. El no acceso a la carpeta de investigación 1/16-UIESP-2.


"Sin embargo, no se advierte que el promovente especifique que acto le atribuye a cada una de las autoridades que señaló en el escrito que se provee, ello, en virtud que señala como autoridades responsables entre otras a jueces de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio en el estado de Chihuahua, quienes dada su naturaleza no tienen facultades para integrar carpetas de investigación y/o averiguación previa", indicó el juez en el expediente 628/2018.


El amparo promovido por Beltrones se conoce como "buscador" pues pretende rastrear si hay alguna investigación iniciada contra el quejoso.


En marzo pasado, la Fiscalía local negó que el ex líder nacional del PRI forme parte de la investigación contra Duarte y aunque ha tramitado diversos amparos para acceder a la carpeta del ex mandatario y sus colaboradores, se le ha rechazado la petición.


Beltrones ha sido señalado como parte de los colaboradores que participaron en el desvío de recursos del estado de Chihuahua para financiar campañas electorales del tricolor durante la administración de Duarte.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario