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Extienden México-Brasil acuerdo económico hasta 2019

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Publicacion:29-12-2016

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En 2012, a petición de Brasil y Argentina se impusieron cupos a las importaciones de autos y componentes provenientes de México ante supuestas afectaciones

Ciudad de México.-Los gobiernos de México y Brasil decidieron mantener vigentes todas las disposiciones del Acuerdo de Complementación Económica No. 55 (ACE 55) y sus anexos hasta el 18 de marzo de 2019, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial.


De esta manera, el Índice de Contenido Regional para determinadas fracciones arancelarias, por un periodo de transición, hasta el 18 de marzo de 2019, quedará de la siguiente manera:


Cerraduras de vehículos, 18; bisagras 10; motores de los tipos utilizados para la propulsión de vehículos del capítulo 87, 30; bombas de carburante, aceite o refrigerante, para motores de encendido por chispa o compresión, 25; compresores de los utilizados en equipos frigoríficos, 20; condensador de aire acondicionado, 10.


Caja de resonancia del filtro de aire, 10; válvulas y sus partes, 10; árboles de levas para el control de válvulas, 25; engranes y ruedas de fricción, 10; motores de potencia inferior o igual a 37.5 W, 20; de potencia inferior o igual a 750 W, 20; bujías de encendido, 15; aparatos de alumbrado o señalización visual, 15; partes para aparatos eléctricos de alumbrado, 18; parachoques, defensas y sus partes, 10; cinturones de seguridad, 10; tableros de instrumento, 10; amortiguadores de suspensión, 20; velocímetros y tacómetros, 10; entre otros.


Economía agregó que ambos países establecerán una nueva fórmula de cálculo para la nueva determinación del Índice de Contenido Regional (ICR) de los vehículos comprendidos en los literales a) y b) y de las autopartes comprendidas en el literal d), del Artículo 1º del Apéndice II, la cual entrará en vigor el 19 de marzo de 2019.


Para tal efecto, ambas partes iniciarán negociaciones en marzo de 2018.


En 2012, a petición de Brasil y Argentina se impusieron cupos a las importaciones de autos y componentes provenientes de México ante supuestas afectaciones a las industrias locales por el nivel de exportaciones de nuestro país hacia la región.



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