Cultural Más Cultural


Anuncian Festival de Pantomima, Circo y Clown


Publicacion:18-07-2018

+ + - -

Con la participación de 22 compañías artísticas de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

 

México.- La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y El Faro de Milpa Alta anunciaron hoy el Noveno Festival de Pantomima, Circo y Clown, que se ellevará a cabo del 20 de julio al 5 de agosto, con la participación de 22 compañías artísticas de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Estado de México y Ciudad de México. 

Se informó que en esta edición se festejará el 130 Aniversario de existencia del Circo Atayde Hermanos, por lo que está empresa circense mexicana encabezará la inauguración del programa de actividades con una función especial en la plaza Cívica De San Pedro Atocpan.

En entrevista con Notimex, el artista clown Fernando Huerta Zamacona, puntualizó que ha estado las últimas seis ediciones de este festival, por lo que aseguró que más allá del compromiso de las autoridades con la cultura.

"Es el pueblo de Milpa Alta el que exige ya la organización del festival, porque lo han hecho parte de sus celebraciones tradicionales y eso para los artistas es lo mejor que puede suceder, porque son espacios que el arte circense y clown ganan de manera natural".

Puntualizó que la gente ya espera el inicio del festival, en especial en los 12 pueblos originarios de Milpa Alta, así como en las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Milpa Alta, en sus dos sedes Miacatlán y Tecómitl.

Por su parte, Yesenia Ramírez Rafael, coordinadora de proyectos de Faro Milpa Alta, expuso que los niños y los jóvenes son los que más disfrutan el Festival de Pantomima, Circo y Clown, a través de la imaginación y los actos de acrobacia y clown. "Habrá 27 actividades gratuitas, en las que habrá un alto índice de participación de mujeres".

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario