Local Estado


Liquida Estado uno de los créditos más altos


Publicacion:29-12-2016

TAGS: ElBronco, NuevoLeon, CongresoLocal, PAN, PRI, Tenencia, Predial, ImpuestoSobreHospedaje

+ + - -

El Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra, señalo que en total se pagaron 4 mil 923.7 millones de pesos.

Uno de los créditos más altos que tenía el estado de Nuevo León fue liquidado por el Gobierno del Estado, así lo informo Carlos Garza Ibarra.

 

El Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, señalo que en total se pagaron 4 mil 923.7 millones de pesos.

 

Indicó que este crédito era una herencia de la administración anterior y los recursos que dejaran de pagar se destinarán a inversión en programas y acciones contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo.

 

Cabe destacar que estos 4 mil 923.7 millones de pesos los consiguieron mediante un  contrato con Inbursa a un plazo de 21.5 años y una sobretasa de 2.85 por ciento.

 

“El crédito con Inbursa lo cubrimos con cuatro créditos nuevos contratados con Banobras (2), Multiva e Interacciones, a una sobretasa ponderada de 1.10 por ciento a un plazo ponderado de 20 años”.

 

“Gracias a esto nos permitirá un ahorro anual de 86 millones de pesos, aproximadamente”, explicó el Secretario de Finanzas.

 

El funcionario estatal aseguró que el pago representa uno de los primeros beneficios de la reestructura de la deuda del Estado que lleva a cabo la dependencia a su cargo.

 

“El pago se cubrió con los recursos obtenidos con la contratación de financiamiento público mediante procesos competitivos que se realizaron durante el último trimestre del presente año”, expresó el Secretario de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León.

 

Agregó que en 2017 continuará el proceso de reestructura de la deuda de Nuevo León, lo que permitirá la liberación de más recursos.

 

El 26 de noviembre del presente año, el gobierno del Estado anuncio que un grupo de seis instituciones bancarias ganaron la licitación de financiamiento público por hasta ocho mil millones de pesos, recursos que serán aplicados en la reestructura de la deuda de Nuevo León.

 

Garza Ibarra, aseguró que en esta licitación se obtuvieron mejores condiciones que las contratadas por administraciones anteriores en procesos similares.

 

“La sobretasa promedio ponderada para el total de créditos que Nuevo León había adquirido en otras administraciones anteriores es de 2.20%, en tanto que en este proceso se obtuvo un promedio de 1.10%”, agregó.

 

El secretario de Finanzas del estado, detalló que obtuvieron la licitación el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Banco del Bajío, CitiBanamex, Afirme, Interacciones y Multiva.



« El Porvenir/Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario