Local Estado


Donan árboles nativos de NL


Publicacion:16-07-2018

+ + - -

En el marco de la celebración del Día del árbol, la Secretaria de Desarrollo Sustentable y la dirección de Parques y Vida Silvestre donaron árboles nativos

En el marco de la celebración del Día del árbol, la Secretaria de Desarrollo Sustentable y la dirección de Parques y Vida Silvestre donaron árboles nativos de Nuevo León.
Desde el viernes y hasta este domingo estuvieron entregándolos en los Parques La Pastora y la Estanzuela.
Las dependencias estatales señalaron que por decreto presidencial el 1 de julio de 1959, se instauró oficialmente en el país la celebración del Día del Árbol.
Para esto se asignó para ello el segundo jueves del mes de julio de cada año. Este año la celebración corresponde al jueves 12 de julio.
El mismo decreto instituye de manera permanente la Fiesta del Bosque durante todo el mes de julio.
Ante tal situación se instalaron módulos en las entradas de estos centros recreativos para que la gente recogiera sus árboles.
Ahí les explicaban que tipo de especia era la que estaban entregando y la forma en que debería de ser tratada para que no fuera a secarse la planta.
La dependencia estatal aseveró que esto coadyuva a las acciones para mejorar el medio ambiente en el estado.
Además a resolver en gran medida el déficit de árboles que existe en toda el área metropolitana.
El área Metropolitana de Monterrey cuenta con un déficit de 1 millón de árboles, para cumplir los estándares mínimos de forestación establecidos por la Organización mundial de la Salud (OMS).
La zona metropolitana se está quedando sin defensas naturales, ya que actualmente se requieren 3 mil 500 hectáreas de áreas verdes.
De acuerdo a los especialistas, las áreas verdes con las que cuenta la metrópoli son muy pocas y serían necesarios 25 espacios similares al Parque Fundidora, para alcanzar las cifras mínimas de nueve metros cuadrados de área verde por persona.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario