Local Partidos Políticos


Espera GLPRI terna de Contralor


Publicacion:16-07-2018

+ + - -

El GLPRI desea y espera se dé una terna por parte del Ejecutivo local en el caso de la Contraloría

A días de que se diera a conoce los nuevos enroques del gobierno del estado de Nuevo León, , dijo Marco González, líder de los diputados locales del PRI, al ver conflicto de interés.
Y es que al fecha se rechazado la propuesta bronca de Contralor Jesús Hernández, a manos del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y desean se den las cosas como dice la Ley.
Así es que el coordinador de la bancada del PRI Marco González dijo que además de no ser su atribución puso prácticamente a un compadre, además de que está decisión se prestaría a malas interpretaciones pues es de todos sabido la estrecha relación que existe entre el titular del Ejecutivo y esta persona.
“Para nada vemos a Jesús Hernández mochándole la mano a algún funcionario de esta Administración, además, nombrar a un Contralor, es facultad exclusiva del Poder Legislativo y no del Poder Ejecutivo como lo establece el Artículo 63 de la Constitución local para establecer distintas figuras del Sistema Estatal Anticorrupción y una de estas figuras es el Contralor”, dijo González.
Agregó que además para que Hernández sea Contralor, debe ser propuesto por el Ejecutivo y aprobado por dos terceras partes del Congreso, que debe convocar a una sesión extraordinaria para votar el tema.
“Si el gobernador insistiera en mandar a Jesús Hernández para que ocupe el cargo de Contralor de Nuevo León, lo más probable es que sea rechazado pues es incongruente que el gobernador haya podido designar a su operador y amigo, sin además seguir el procedimiento oficial para este caso”, explicó el coordinador de los legisladores priistas.
Y es que los enroques de funcionarios en el gabinete del gobierno de Nuevo León levantan sospechas y fueron cuestionados también por líderes de opinión.
El hecho de que el gobernador Jaime Rodríguez haya nombrado como contralor del estado a Jesús Hernández, su amigo incondicional, conocido como su operador financiero y sin experiencia en procesos de control interno, podría interpretarse como complicidad.
Y es que se caería en conflictos de interés así como tener a un organismo a modo y sin capacidad de ejercer el cargo correctamente diputados del Congreso local rechazaron la propuesta del gobernador Jaime Rodríguez para que su operador financiero Jesús Hernández quede como titular de la controlaría.
Por lo que la propuesta del pasado miércoles, cuando Rodríguez Calderón designó al Subsecretario de Educación, Jesús Hernández, como nuevo titular de la Contraloría; quien era la titular de esa dependencia, Nora Cantú, pasó a ser Subsecretaria de Educación Superior; al ex subsecretario de gobierno, Genaro Alanís, lo envió de Secretario de Desarrollo Social; a quien dirigía esta dependencia, Eugenio Montiel, lo nombró director de Fomerrey y al que lideraba esta cartera lo nombró Subsecretario de Trabajo, esto ha traído criticas.
(AME)




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario