Local Estado


Plan de coordinadores es una idiotez: "Bronco"

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:14-07-2018

+ + - -

Plan de coordinadores es una idiotez: "Bronco"

Monterrey, N.L.-Como una verdadera idiotez, calificó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón el plan de coordinadores que proyecta implementar en el país el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado sobre la designación de Judith Díaz como coordinadora de programas sociales en la entidad, el mandatario estatal refirió que esto, adicional al gasto que conlleva, representa una falta de respeto para los gobernadores.
Sentido en el que justificó también su inasistencia a la reunión de la Conago de este jueves, donde el resto de sus homólogos dieron su respaldo a AMLO.
"Es más burocracia, le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política".
"Yo creo que no es necesario, él debe coordinarse con los gobernadores, debe haber un respeto del centro a los gobiernos de los estados, como existe un respeto de los gobernadores con los alcaldes, imagínate que yo ponga un representante del gobernador en cada municipio”.
"Es una idiotez eso, a mí me parece una verdadera idiotez", expreso.
Estaría de acuerdo con ello, resalto, siempre y cuando conlleve a la eliminación de las delegaciones federales.
Respecto a la Conferencia Nacional de Gobernadores, resaltó que dejará de asistir en tanto no haya un verdadero tema de acción.
Las reuniones, dijo, no llevan a ninguna parte, convirtiéndose en una pérdida de tiempo.
"Una de las razones por las que no acudí a la Conago es esa, yo no creo que sea un elemento de contrapeso del Presidente".
“La Conago es como el Club de Tobi, la Conago no resuelve nada, nunca ha resuelto nada, y creo que la parte importante del presidente es reunirse con cada uno de los gobernadores, y reunirse para hablar de los temas de cada estado".
Será hasta que López Obrador asuma como Presidente de la República, que Rodríguez Calderón sostendrá contacto con él.
Oportunidad que aprovechará para proponerle un cambio en la legislación de Coordinación Fiscal, donde se dé a los Estados lo que los Estados merecen, o de lo contrario entrar a una confronta.
Nuevo León recordó, es la entidad que aporta el 10 por ciento de los recursos que el país recauda.
“Me gustaría que Andrés Manuel se atreva a cambiar la Ley de Coordinación Fiscal y le regrese a los Estados lo que los Estados merecen, eso es parte de lo que yo quiero hablar con él y lo haré cuando sea Presidente, no ahorita”.
“Ahorita no es Presiente, ni lo voy a pelar”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario