Deportes Más Deportes


Equipo mexicano de tiro con arco cierra concentración en CDMX


Publicacion:14-07-2018

+ + - -

En el arco recurvo estuvieron con Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez.

México.- Con una simulación de competencia oficial, la selección de tiro con arco cerró su preparación en esta capital previó a su viaje a Yucatán para trabajar en un clima similar al que encontrarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. 

En las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la dirección técnica de la Federación Mexicana de Tiro con Arco decidió enfrentar a los seleccionados en un duelo de competencia con la finalidad de sentir la presión ante el cuadro colombiano.

En el arco recurvo estuvieron con Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, así como los olímpicos de Río 2016, Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Jorge Nevárez.

Mientras que en el compuesto salieron a escena Miguel Becerra, Alejandro Treviño y Antonio Hidalgo, además de la internacional Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez.

Cada una de las especialidades los arqueros compitieron con la finalidad de mejorar en los disparos y desde luego concentrarse en la competencia. El equipo juvenil de nado sincronizado y la entrenada Olga Asseva fungieron como aficionadas colombianas.

“La idea es tener una competencia real, sentir la presión. La afición local, el ambiente y todo lo que se pueda sentir en Barranquilla, sólo que faltó trabajar el aspecto clima que se verá en Mérida este fin de semana”, expresó Ernesto Boardman, olímpico de Río 2016.

Indicó que este tipo de ensayos son relevantes porque se ven varios aspectos que en entrenamiento no se dan, “es bueno porque enfrentaremos a los colombianos que han trabajado mucho por llevarse el título en su casa”.

El equipo mexicano de tiro con arco se trasladará a la ciudad sede de la justa centro-caribeña el 26 de julio.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario