Local Estado


Impugnará reparto de diputaciones

Samuel.Samuel.

Publicacion:12-07-2018

+ + - -

El también diputado local señaló que de acuerdo con sus números les tocaban 4 legisladores y no dos.

Monterrey, N.L.-El senador electo y coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dijo que va a impugnar el reparto de diputaciones de representación porque le quitó dos curules que se los dieron al PAN y PRI.
El también diputado local señaló que de acuerdo con sus números les tocaban 4 legisladores y no dos.
Dijo que como partido Movimiento Ciudadano van a presentar un juicio de inconformidad y los diputados se irán a juicio político electoral.
“Nosotros estamos considerando que mínimo merecemos un diputado más, y que el lineamiento con el cual se hizo el cálculo tiene algunas inconsistencias y contradicciones, por ejemplo, el mismo acuerdo ya nos había dado cuatro diputados, y alegando que el lineamiento pedía votación efectiva, que es la que más beneficia a los partidos grandes, porque quita independientes y nulos, y luego quitó muchos votos de los que no alcanzaron el 3 por ciento, PRD, RED y otros, entonces todos los umbrales decrecieron y es como el PRI llegó a una subrepresentación”, indicó.
Explicó que la Constitución y la ley que están por encima del lineamiento, dice votación válida emitida, término que ni siquiera existe.
“Estamos seguros que acudiendo a los tribunales van a revocar el acuerdo para dejar la pura votación válida emitida y con ese umbral el PRI no queda subrepresentado y nos dará una de esas curules”.
“Inclusive podría Morena hacer lo mismo para quitarle un diputado al PAN”.
Dijo que el lunes a más tardar van a presentar la impugnación, confiados de que van a ganar, y que mínimo entrará un diputado más para Movimiento Ciudadano.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario