Local Estado


Someterán a pruebas de confianza a inspectores de Alcoholes

Bar.Bar.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-07-2018

+ + - -

Someterán a pruebas de confianza a inspectores de Alcoholes

Monterrey, N.L.-Tras la muerte de 12 personas en ataques a bares en diferentes municipios, gobierno del estado y alcaldes metropolitanos acordaron revisar este tipo de establecimientos y someter a pruebas de control de confianza a inspectores de comercio.
En el marco de la reunión de seguridad, encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en Palacio de Gobierno, se determinó que los negocios donde ocurrieron los hechos operaban fuera de horario.
A su salida, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública en el estado, señaló que se armará una calendarización para pasar a todo el personal por las evaluaciones correspondientes, como lo establece la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.
“Se tomó la determinación de someter a todos los inspectores de comercio municipales a las pruebas de control de confianza, en breve se someterá a consideración de los alcaldes un calendario”.
“Es una instrucción del gobernador, todos tienen que estar aprobados en sus pruebas de control de confianza, de acuerdo a la Ley de Combate del Uso del Alcohol del Estado, para ser inspector se requiere tener las pruebas de control de confianza”, expresó.
De manera adicional se irá contra los bares que infrinjan la ley, donde aquellos que sobrepasen el horario perderán su licencia para operar.
El funcionario estatal refirió que en anteriores visitas a estos lugares se ha detectado la venta de alcohol adulterado o introducido al país sin pagar impuestos, procediendo a su aseguramiento.
“Se van a analizar que todos los negocios operen en las condiciones o de lo contrario iniciar el proceso respectivo de la cancelación de la licencia”.
En este sentido, Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, refirió que lo sucedido este fin de semana se debe principalmente a la violación de horarios.
Al igual que el resto de los ediles, el munícipe colaborará con la nueva disposición.
Por separado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia, adelantó que se siguen al menos dos líneas de investigación en torno a los ataques sucedidos durante la madrugada del pasado domingo.
El cobro de piso y la introducción de droga o mercancía ilícita, son algunos de los posibles móviles de la agresión a balazos cuyos atacantes arribaron y se retiraron a pie.
A manera de evitar que el escenario se repita, se reforzarán los operativos de vigilancia con la participación de las diferentes corporaciones de Seguridad.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario