Local Estado


Reforzarán seguridad en área metropolitana y carreteras

SP.SP.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-07-2018

+ + - -

Reforzarán seguridad en área metropolitana y carreteras

Monterrey, N.L.-Nuevo León reforzará su seguridad en carreteras y zona metropolitana, adelantó ayer Bernardo González Garza.
Tras los recientes ataques a balazos en Nuevo Laredo, Tamaulipas y al ser junio el mes con menor incidencia en lo que va del año, el secretario de Seguridad Pública en el estado informó que autoridades de los tres niveles acordaron incrementar su presencia.
El Operativo Escudo, con la reincorporación del municipio de Monterrey, se fortalecerá; mientras que la Policía Estatal de Caminos, hará lo propio en las vías que convergen a la entidad.
“La policía interestatal no está operando como tal, pero sí tenemos mucha presencia en las carreteras, estamos volviendo a sacar a la Policía Estatal de Caminos a una función particular, van a empezar a ver más unidades de la Policía de Caminos”.
“Esta es la que tiene actualmente coordinación con la policía de Tamaulipas”, expuso a su salida de la reunión con el Grupo de Coordinación Operativa en Seguridad y alcaldes metropolitanos.
En cuanto a los índices delictivos, refirió que junio fue el mejor mes del año al registrar la incidencia más baja en robos y homicidios.
Escenario que prevén mantener y mejorar en el transcurso del segundo semestre.
“Junio fue el mejor mes del año y el mejor junio desde hace 15 años, vean las cifras del Secretariado”.
“En virtud de ello se tomaron estrategias para seguir con esta coordinación con el operativo Escudo con todos los municipios y continuar con esta incidencia a la baja”, resaltó.
Opinión compartida por Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del estado, quien aseguró que las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales se sumarán a la causa.
“Junio fue un muy buen mes para la seguridad del estado, y eso obedece a una debida coordinación de parte de todas las fuerzas del orden, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública, todos los entes policiacos”.
“Y vamos a reforzar esa coordinación, inclusive la PGR, los militares, los municipios del área metropolitana… vamos a actuar para poder garantizar seguridad a la comunidad”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario