Justicia M谩s Justicia


Detienen a padre e hijo con droga

Droga.Droga.

Autor:Gilberto L贸pez Betancourt   |    Publicacion:12-07-2018

+ + - -

El hombre fue arrestado la tarde del pasado martes.

Monterrey, N.L.-En diferentes lugares, pero ambos en el municipio de Santiago, un hombre que hace un año salió del Penal del Topo Chico por narcomenudeo, y su hijo, fueron arrestados en posesión de droga, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.

El primero de los arrestados fue el padre, a un  año de haber salido del penal del Topo Chico por narcomenudeo, ya que le encontraron droga  efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El hombre fue arrestado la tarde del pasado martes, alrededor de las 14:24 horas, en la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 242, en el municipio de Santiago.

Rolando T., de 41 años de edad, es el detenido, a quien le encontraron  18 bolsitas de droga en piedra, 7 bolsitas de droga en polvo, y 382  pesos en efectivo.

Elementos de la AEI, Destacamento de Santiago,  observaran en actitud sospechosa al ahora detenido, al cual abordaran para efectuarle una revisión física, encontrándolo en portación de los objetos descritos.

El arrestado señaló a las autoridades que hace un año salió del CERESO Topo Chico, con sentencia cumplida por narcomenudeo.

Los elementos procedieron  a la  detención del  señalado  y el aseguramiento de los objetos descritos, efectuando su traslado al COE para la correspondiente puesta a Disposición.

Una hora más tarde, efectivos de Fuerza Civil detuvieron con droga al hijo de Rolando T, Orlando T.R., de 22 años, también con droga, además resultó que contaba con dos órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de violencia familiar y robo.

Elementos de Fuerza Civil, son los que habían arrestado a la persona, la tarde del pasado martes, cerca de las 15:26 horas, en las calles de Ambrosio García y Carretera Cola de Caballo, en la Colonia La Cieneguilla, donde fue visto en forma sospechosa en una moto sin placas.

El hombre fue arrestado ya que le encontraron algunos gramos de droga, pero al realizar las indagatorias correspondientes, se estableció que contaba con orden de aprehensión por violencia familiar y otra por robo,  por la cual está amparado y una carpeta más abierta por narcomenudeo.

El presunto estaba en una motocicleta en color rojo con negro,  con la serie borrada y sin placas de circulación, por lo que las autoridades decidieron acercarse con él, y en una revisión que le hicieron, le encontraron 22 envoltorios que contenían droga  con características de la cocaína  y 27 envoltorios que contenían dosis que parecen ser la droga conocida como  cristal.

Los envoltorios asegurados eran de aproximadamente de un gramo de peso; en tanto, el detenido fue trasladado al CODE de Santiago,  posteriormente se procedió a su puesta a disposición ante el Ministerio público del Centro de Operaciones Estratégicas en el Parque España, Monterrey.

En un principios al ser cuestionado por los elementos estatales sobre sus generales, la persona dijo otro nombre, edad y domicilio, para evitar que los uniformados no se diera cuenta de sus antecedentes penales, fue gracias a la base de datos de la institución policial que se percataron que tenía una  orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, y por el delito de robo, misma que cuenta con un amparo interpuesto por el mismo detenido, y una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo.

Así mismo se aseguró la motocicleta de la marca Italika en color rojo con negro, la cual no contaba con placas, ni número de serie,  ya que no se lograban visualizar debido a que  los números se encontraban  dañados.

 

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario