Justicia Más Justicia


Detienen a ladrones de chatarra

Chatarra.Chatarra.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:12-07-2018

+ + - -

Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Monterrey, N.L.-Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron arrestados por elementos  de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego que presuntamente robaron chatarra de los vagones del tren, en la Colonia Industrial.

Los guardias de seguridad  del lugar, fueron los que se percataron de los hechos, por lo que comunicaron lo sucedido a los efectivos de la policía municipal, que arribaron al área donde fue el robo.

La detención de los presuntos fue la tarde de ayer, aproximadamente a las 12:30 horas, en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Luis Mora, en el sector antes referido, donde se arrestaron a Jeison Omar L., de 27 años; así como Mario Daniel P., de 20;  y dos menores de 14.

Elementos de la Policías de Monterrey, quienes circulaban por calles de la Colonia Industrial,  fueron alertados por los guardias de la empresa ferroviaria, de que los jóvenes que caminaban con una mochila y un costal acababan de robar diversa chatarra de ese lugar.

Ante el señalamiento,  los oficiales les marcaron el alto al grupo de jóvenes  para verificar que era lo que contenían las bolsas que llevaban cargando.

Al revisar lo que llevaban el grupo de personas, les  encontraron diversa chatarra en el interior del costal y también en la  mochila, la cual supuestamente aventaron del tren y que pretenderían vender.

Los detenidos fueron reconocidos y señalados por empleados de seguridad de la empresa Kansas City, como los que sustrajeron el material de los vagones del ferrocarril, que se encuentran en el sitio.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de  Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica.

En el rondín que hizo el guardia de seguridad por el área de los vagones, se percató de lo que estaban haciendo los ahora detenidos, algunos habían subido a un vagón y lanzaron un costal, en el cual habían puesto algunas piezas de chatarra.

El guardia decidió pedir la ayuda de los elementos de la policía municipal para que fueran por los presuntos, que pudieron ser arrestados por las autoridades antes de darse a la fuga, además serán investigados para verificar si han cometido otros delitos similares en esa misma zona del norte de la ciudad.

La chatarra que habían robado los presuntos  fue llevada a la instancia que realizará las indagatorias, como evidencia.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario