EnEscena Realitys


Sin homofobias, rechazan mujeres transexuales


Publicacion:12-07-2018

+ + - -

Declar贸 que sin que lo consideren ser homof贸bico defiende que solo mujeres sean quien representen este concurso con causa y no transexuales.

Paul Marsell, presidente del Miss Earth México declaró que sin que lo consideren ser homofóbico defiende que solo mujeres sean quien representen este concurso con causa y no transexuales, como ya ocurre en el Miss Universo Internacional.
Marsell en entrevista con EL UNIVERSAL comentó que antes de que lo juzguen por sus palabras niega ser homofóbico, por no aceptar en el Miss Earth México a mujeres transexuales, "pero considero que desde su creación se hizo este certamen sólo para féminas y no hay cabida para otro género, como ocurrirá próximamente en el Miss Universo donde participara de España, Angela Ponce".
Esta sería la primera mujer transexual en ser elegida Miss España y que va a participar al Miss Universo 2018, certamen al que llevará un mensaje de inclusión, "tolerancia, respeto, amor por uno mismo y por los demás".
Fue en 2012 que la norma del certamen de Miss Universo que prohibía la participación de mujeres transexuales y luego de que Miss Canadá, Jenna Talackova fuera eliminada al conocerse que era mujer transgénero y generara polémica, pero, tras el apoyo de Alianza Gay y Lésbica contra la difamación; el entonces presidente del certamen Donald Trump, anuló esa norma.
Por otro lado Marsell comentó que está en pláticas con una televisora que no es de cable, pero prefiere reservarse cuál será la que difundirá el Miss Earth 2019, antes era proyectado por MVS, que lo difundió hasta 2017, y este 2018 fue trasmitido por TBS, por lo que para su 19 edición busca la televisión abierta.
El cambio de televisora, comentó que obedece a que la gente cada vez está más interesada en este tipo de certámenes; sobre todo como éste que él preside y al que las chicas además de cumplir con los estándares de belleza deben llegar con una propuesta ecológica para cuidar el medio ambiente.

Qué apoyos tiene Miss Earth México

Al entrar a este concurso las chicas saben que algo del vestuario que usan durante el certamen sale de su bolsillo, así como el viaje en avión al lugar donde se vaya a realizar el Miss Earth México, contó la representante de la Ciudad de México, Yohana Mejorada.
Así lo constataron también los padres de la que fuera representante de Yucatán, Daniela Compain Fernández, que platicaron a este medio que de antemano sabían que tenían que apoyar a su hija y para acompañarla gastaron alrededor de 30 mil pesos del viaje, pero disfrutaron del sueño de ella, además de que conocieron a otras personas y tuvieron intercambio cultural y de pensamientos.
En tanto Gamaliel Nava, director de Miss Earth Xalapa, Veracruz, expresó estar en la coordinación municipal de ese estado y para el concurso de 2019 ya está en pláticas con el gobierno del estado, para reunir fondos y espacios, para que las chicas participantes del año venidero estén en una concentración.
Señaló que "estamos haciendo buen trabajo este concurso es de los más importantes a nivel nacional. Es un concurso con causa y ahí se ve la importancia al cuidado de nuestro planeta, que de verdad se respete la principal función y se rescate la tierra".
Es a través de redes sociales como se mueve este concurso y en su estado "la página es www.somosmissearth ahí está lo de los casting para 2019", apuntó.
Refirió que este es su segundo año coordinando en el estado de Veracruz y los recursos económicos para este certamen los recibe de parte de patrocinadores y lo utilizan para transportes y vestidos de las concursantes, otra parte la aporta el gobierno del estado.
"Pero esto –el apoyo económico- depende de la administración en turno, el gobierno el año pasado me apoyó solo con la sede, pero no con dinero y esta vez solo lo hizo con diseñadores maquillistas", subrayó.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario