Local Estado


Realiza "Bronco" enroques y cambios en su gabinete

Cambios.Cambios.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-07-2018

+ + - -

Los cambios fueron en Desarrollo Social; Educación; Contraloría; Economía y Trabajo; además de Fomerrey y la Representación del Gobierno del Estado en la CDMX

Monterrey, N.L.-Como parte de la restructuración de la administración estatal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó cambios y enroques en al menos ocho áreas de su Gabinete.
En Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal tomó protesta de ley a los funcionarios que se incorporan y otros más que cambiarán de dependencia.
Jesús Hernández Martínez, conocido como su principal operador financiero, fue perfilado para ocupar la Contraloría y Transparencia Gubernamental, mientras que la hasta ayer contralora, Nora Elia Cantú Suarez, fungirá como subsecretaria de Educación Básica.
Entre los nuevos que llegan están Waldo Fernández González, quien recibió el nombramiento de titular de la oficina representativa en la Ciudad de México, así como Luis Cabello Marroquín, designado como Subsecretario de Desarrollo Regional.
“Van a las áreas que necesitamos en este momento reforzar… vamos a demostrar que el gobierno puede presentar resultados”.
“Les pido no causen turbulencias hacia adentro de las secretarías, no se trata de quitar y poner a la gente, vamos a aprovechar los talentos que tenemos en cada una de las áreas".
"No lleguen barriendo, lleguen construyendo, traten bien a la gente, vamos a hacer una nueva relación hacia el interior de cada una de sus áreas para que exista esa emoción que necesitamos”, expuso.
Genaro Alanís de la Fuente, subsecretario de Desarrollo Político, asumió la Secretaría de Desarrollo Social, área que estuvo encabezada por Eugenio Montiel Amoroso, nombrado titular de Fomerrey y el Instituto Estatal de la Vivienda.
En tanto que Adalberto Núñez Ramos, ex director del área, ocupará la Subsecretaría del Trabajo, y Diana Perla Guajardo García, será subsecretaria de Desarrollo Magisterial.
Esta es solo una primera fase de los movimientos que Rodríguez Calderón efectuará de cara a lo que llamó la segunda etapa de su gobierno.
Se prevé que sea en próximas semanas cuando se den a conocer más cambios.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario