Local San Nicolás


Aprueba SN licitación para luminarias


Autor:Alma Torres Torres   |    Publicacion:12-07-2018

+ + - -

El cabildo de San Nicolás aprobó por mayoría emitir la licitación para la renovación de las más de 31 mil luminarias del municipio,

Monterrey, N.L.-El Cabildo de San Nicolás aprobó por mayoría emitir la licitación para la renovación de las más de 31 mil luminarias del municipio, a fin de contribuir con la seguridad de la ciudad.
Alfredo Cuadra Tinajero, alcalde de San Nicolás dio a conocer que con la renovación de las luminarias, se tendrá un ahorro del 50-60 por ciento, tomando en cuenta que al año gastan 178 millones de pesos en el suministro, cableado y reparación.
“Con el cambio total de estas nuevas luminarias, el ahorro será de un 50 a un 60 por ciento y se verá reflejado desde el primer día que se empiecen a instalar las nuevas lámparas, es una necesidad, San Nicolás no se puede quedar atrás, siempre ha estado a la vanguardia”, añadió.
El alumbrado público en tecnología de vapor de sodio, presenta un deterioro de aproximadamente 40 años; en su momento dieron un buen servicio, pero actualmente no emiten una luminosidad ajustada a la norma oficial aplicable e integran una infraestructura inadecuada y obsoleta.
Argumentó que para corregir las crecientes fallas en el servicio de alumbrado público y revertir dicha tendencia, se requería modernizar a fondo la infraestructura y utilizar tecnologías más eficientes, las cuales pueden ser adquiridas sin aumentar el gasto que eroga el municipio.
Es de señalar que el municipio nicolaíta solicitó a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL la elaboración de un informe técnico de viabilidad para la realización de un nuevo proyecto de modernización de alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos de San Nicolás, Alfredo Gaona Cervantes señaló que el tipo de trabajo con mayor demanda en esta dependencia es el alumbrado público, ya que diariamente se reciben de 80 a 90 reportes por concepto de reparación de lámparas, provocados por la antigüedad de éstas.
“Lo que se busca, es migar a nuevas tecnologías como la luz blanca o la luz led, que emitan una luminosidad mayor, que tengan un consumo menor de energía y por consiguiente, que esto represente un ahorro mayor para el municipio”.
“Son 20,220 lámparas las que se cambiarían en un plazo de cinco meses y que de acuerdo al convenio, recibirán también un mantenimiento integral por parte de la empresa ganadora de la licitación.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario