Economico


Carreras del futuro ligadas a ciberseguridad, drones y realidad aumentada


Publicacion:11-07-2018

+ + - -

El mercado laboral en M茅xico es reflejo de las transformaciones sociales y culturales que se viven la actualidad.

Ciudad de México.- Las carreras del futuro no son las mismas que conocemos hoy en día, ya que mucho tiene que ver el desarrollo de nuevas tecnologías como la realidad aumentada, los drones y la ciberseguridad, de acuerdo con ManpowerGroup.

En un comunicado, la consultoría de recursos humanos ManpowerGroup, puntualizó que el mercado laboral en México es reflejo de las transformaciones sociales y culturales que se viven la actualidad, siendo la tecnología uno de los elementos cruciales para dichos cambios.

En este contexto, la firma consideró que entre las carreras del futuro se encuentran: Creador de partes del cuerpo, granjero de alimentos creados mediante ingeniería genética (cultivos y animales) y granjero eólico.

Además de diseñador de vehículos alternativos, ingeniero biorefinador, diseñador de contenidos a la medida, granjeros verticales, farmagranjeros, nanomédicos, consultor geriátrico, especialistas en seguridad biomédica, especialista de archivo virtual, cirujano para aumentar la memoria y pilotos, guías turísticos y arquitectos del espacio.

A estas profesiones se suman también policías de modificación de clima, abogado virtual, consultor de avatares, personal brander, networker social y broker de tiempo.

Un estudio sobre escasez de talento de ManpowerGroup, revela que 50 por ciento de las empresas presenta dificultades para cubrir algunas vacantes debido a la falta de personal con habilidades técnicas y profesionales requeridas por las diferentes industrias y sectores.

En 2018, los empleadores en Japoón con 89 por ciento, Rumania con 81 por ciento y Taiwán con 78 por ciento señalaron que tienen mayores dificultades para cubrir puestos, lo que se convierte en una amenaza para el crecimiento y la eficiencia operacional.

A decir de ManpowerGroup, con la revolución de habilidades surgen nuevos roles de forma tan rápida que hace que muchos otros se vuelvan obsoletos, por lo que los candidatos dispuestos a aprender cobran un valor más importante para los empleadores, que aquellos que ya cuentan con ciertos conocimientos.

Resulta clave el talento para que Inteligencia Artificial despunte en empresas

Desarrollar talento capacitado para sostener el desarrollo continuo y crear herramientas auditables y transparentes son los principales retos que enfrenta la Inteligencia Artificial (IA) para despuntar en el sector empresarial del país, de acuerdo con HyperBlock.

En un comunicado, la firma de tecnología aseguró que una vez que se alcancen estos desafíos sin duda habrá importantes beneficios para las propias compañías y para el consumidor final.

Destacó que los sectores en los que más se concentra la actividad de las empresas con alto nivel de especialización en IA en América Latina son provisión de software y servicios a terceros, cuidado de la salud, medios de comunicación, educación, minería, marketing, movilidad, cadena de suministro y retail.

Otro sector que registra resultados positivos es el financiero, que se manifiestan claramente en cinco ámbitos: calificación o solvencia crediticia, investigación sobre mercados, asistentes personales, gestión de activos y detección del fraude.

Señaló que en México la Inteligencia Artificial ha tenido resultados interesantes, que lo han situado dentro de los 10 a nivel mundial que ya lanzaron una estrategia en esta ciencia.

Además, consiguió un score de 40.7 (de 100) en el acuerdo mundial Automation Readiness Index: 2017, que evalúa si un país está listo para una adopción masiva de la automatización.

El cofundador de HyperBlock, Diego del Olmo, expuso: "El principal desafío es crear talento que sostenga el desarrollo continuo de estas tecnologías; no hay personas suficientes que estén formadas o capacitadas para estas herramientas digitales, lo que es una barrera en la disponibilidad de recursos”



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario