Nacional Mas Nacional


Culpan a “Zetas” de sabotear búsqueda de desaparecidos


Publicacion:11-07-2018

+ + - -

La organización delictiva podría estar involucrada, denunciados por la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo criminal "Los Zetas", al mando de Juan Gerardo Treviño Chávez, "El Huevo", intenta sabotear la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza en torno a la desaparición de 35 personas entre febrero y mayo de este año en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de las cuales hasta el momento una ha sido localizada con vida y nueve muertas.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad federal, la organización delictiva podría estar involucrada en estos hechos, denunciados en mayo por la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y en los que se acusó a la Marina.

El ataque ocurrido el lunes pasado en Nuevo Laredo es la segunda ocasión en que presuntos integrantes de "Los Zetas" atacan a balazos a agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la PGR, que lleva a cabo diligencias sobre el caso.

La tarde del lunes, tres agentes del Ministerio Público y siete peritos resguardados por elementos del Ejército fueron embestidos de manera directa cuando salían de las instalaciones de la Marina tras realizar una diligencia. El convoy fue sorprendido por un grupo armado, lo que derivó en una persecución hasta un centro comercial donde se registró un tiroteo que dejó un saldo de un militar y cuatro personas heridas.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario