Local Estado


Invitan en San Nicolás a Cursos de arte, cultura, deportes y recreativos

SN.SN.

Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Invitan en San Nicolás a Cursos de arte, cultura, deportes y recreativos

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de generar una amplia variedad de opciones y que los niños que están de vacaciones puedan elegir, el municipio de San Nicolás dispuso más de 20 espacios para pasar un verano en el que podrán aprender y divertirse mucho.
El municipio tendrá actividades en diferentes disciplinas, como lo son deportes, cultura, actividades artísticas y recreativas, por lo que este año, se brindarán oportunidades para todos los gustos, mediante Un Verano para Transformarte.
Lo anterior, do dieron a conocer Alfredo Cuadra Tinajero, alcalde de San Nicolás, Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, Katzir Meza secretario de Cultura de San Nicolás y Jaime Sierra, director del Centro Cultural Rosa de los Vientos, durante una rueda de prensa.
Sierra detalló que en el caso de la Rosa de los Vientos las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 13 de julio, los cursos iniciarán el 16 de julio y se prolongarán hasta el día 27 en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Centro en el que se impartirán por primera vez disciplinas como música, artes plásticas, hip-hop, comedia musical, danza aérea, danza contemporánea, danza folclórica, yoga, teatro y lectura dramatizada.
Los grupos de acuerdo a la edad serán de 8 meses a 4 años de edad (estimulación temprana), de 5 a 11 años (infantil) de 12 a 17 años (juvenil) y adultos de 18 años en adelante.
Por su parte Meza detalló que en el tema de Cultura, los Centros Culturales Constituyentes de Querétaro, Francisco G. Sada y La Pérgola ofrecerán talleres y campamentos de 9:00 a 13:30 horas, para niños entre 5 y 15 años de edad.
En estos lugares contarán con ritmos latinos, folclore, dibujo, manga, danza polirítmica, coro, yoga, acuarela y jazz; el costo será de 400 pesos para los Centros de Constituyentes de Querétaro y Francisco G. Sada, y en La Pérgola la cuota será de mil pesos.
Mientras que el edil nicolaíta dijo que se buscó primero que fuera diferente a lo que se está ofertando actualmente, que no fuera un verano recreativo, sino un verano formativo, además de acercar a las artes a todo tipo de público.
En el área de Deportes, los Cursos de Verano incluirán actividades recreativas, acuáticas, paseos, juegos de mesa y pláticas de valores y protección animal, también del 16 al 27 de Julio.
En este sentido, antes de concluir anunciaron que el gobierno de San Nicolás y el Patronato Rosa de los Vientos repartirán 250 becas para los diversos cursos, a través de las redes oficiales del alcalde.
(ATT)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario