Local Estado


Dejan "herencia" a diputados entrantes

Congreso.Congreso.

Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Implementaci贸n al 100 por ciento del Sistema Estatal Anticorrupci贸n.

Monterrey, N.L.-Implementación al 100 por ciento del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley del Transporte, la Ley Antitabaco, la Ley de Transparencia y todo lo relacionado con la Ley de Desarrollo Urbano en cuestión de movilidad será la herencia que dejara la actual legislatura a los diputados que iniciarán funciones en el mes de septiembre.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno señaló que para poder sacar el trabajo adelante la próxima legislatura tendrá que ser de consensos y se privilegien los temas ciudadanos.
“Los temas más importantes que tendrán que ver es la continuación del Sistema Anticorrupción y hoy más que nunca se vuelve prioritario porque a nivel nacional empezará una discusión en el cual el presidente electo ésta en contra de los fiscales electos, Nuevo León es el único estado que tiene un modelo de fiscalías autónomas”.
“Hay que hacer algunas reformas del código penal en asuntos en materia de adquisiciones y responsabilidades de servidores públicos, entre otras, ésta el tema de movilidad porque al estado le urge, necesitamos hacer un plan de movilidad donde se tome encuentra el peatón, se tome en cuenta la mejoría del transporte público y que el flujo de vehículos se lo más eficiente posible”.
“Tendrá que ser un Congreso de acuerdos como lo fue en este período, será un Congreso que tendrá que trabajar por los ciudadanos que son los que importan en la toma de decisiones y bajo ese contexto tendrán que trabajar para lograr los acuerdos y que las cosas salgan no solo por mayoría si no por unanimidad”.
Cabe señalar que para la próxima legislatura el Congreso del estado sufrirá cambios importantes el PAN seguirá siendo mayoría muy mínima pero tendrá más diputados con 16, Morena tendrá 15, el PRI tendrá seis, Movimiento Ciudadano 3, el Partido Verde uno al igual que el Partido Nueva Alianza.
Ninguna de las bancadas tendría una mayoría para sacar los temas por lo cual tendrán que cabildear para sacar las leyes adelante.
“El trabajo de quien este encabezando cada una de las bancadas será un trabajo de buscar los consensos, de buscar acuerdos y poner a los ciudadanos sobre cualquier propuesta personal que tenga cualquier diputado o cualquier partido y bajo ese esquema construir”, manifestó el panista.
(JMD)



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario