Local Estado


Denuncian al Bronco por desvío de recursos

Denuncia.Denuncia.

Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Por el desvío de recursos públicos a favor de su campaña a la presidencia de la República.

Monterrey, N.L.-Por el desvío de recursos públicos a favor de su campaña a la presidencia de la República, Ahora Nuevo León interpuso ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción una denuncia penal contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Poco antes del mediodía, integrantes de la organización civil arribaron al organismo autónomo en busca de que este finque responsabilidades al mandatario estatal.
Jesús González, coordinador de la plataforma, indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió ya que funcionarios estatales recabaron firmas en respaldo a la candidatura de El Bronco en horario laboral, mientras que se incurrió en una triangulación de recursos para financiar el proceso.
Esto, resaltó, debe ser retomado por la Fiscalía de Combate a la Corrupción.
“Estamos solicitando a la fiscalía que ya que el Tribunal Electoral ha juzgado ya que Jaime Rodríguez Calderón usó recursos públicos, desvió personal del gobierno para sus fines personales, entonces esperaríamos que la Fiscalía abriera una investigación”.
“Es contra el Ejecutivo y contra quien resulte responsable”, expuso.
De manera adicional, el abogado Leonel Jasso pidió abrir una investigación por el uso de tuk-tuks en campañas electorales de candidatos independientes, siendo un ejemplo de ello el caso de Daniel Torres Cantú, aspirante a la alcaldía de Guadalupe.
Los activistas esperan que la Fiscalía demuestre su autonomía al enjuiciar a Rodríguez Calderón.
“Es un delito haber utilizado servidores públicos, recursos humanos del estado de Nuevo León ara fines particulares”.
“Estamos aprovechando la coyuntura de que existe un Fiscal autónomo, esperemos que realmente sea autónomo, esperemos que cumpla con el cometido que fue elegido, y que mejor prueba que resuelva conforme a derecho”, agregó.
En breve presentarán también, ante el Congreso local, una solicitud de juicio político en contra del ahora gobernador con licencia.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario