Local Estado


Disminuye incidencia delictiva en el Metro

Metro.Metro.

Autor:Consuelo L贸pez Gonz谩lez   |    Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Disminuye incidencia delictiva en el Metro

Monterrey, N.L.-Al supervisar el operativo que mantiene Fuerza Civil en las líneas 1 y 2 del Metro, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que la incidencia delictiva en el sistema de transporte ha reducido hasta un 30 por ciento.
Minutos después de las 13: 00 horas, el funcionario estatal arribó a la estación Cuauhtémoc, donde difundió entre los usuarios el 9-1-1.
Acompañado de Oscar Benítez Pérez, director de Seguridad de Metrorrey, abordó la Línea 1 con dirección a la terminal Exposición, y de regreso.
Oportunidad que aprovechó para pegar en la salida de los vagones la calcomanía con el número único de emergencia.
“Percibí preocupación y agradecimiento de la población por tener nuestros elementos aquí, lo ven con muy buenos ojos y cuando digo preocupación es porque todavía sienten incidencias y nuestro trabajo es mejorarlo”.
“Se han logrado bajar los índices delictivos en un muy buen porcentaje en el Metro… aproximadamente el 30 por ciento solo los últimos seis meses, estoy seguro que bajaremos muchísimo más los índices”, expuso al término del recorrido.
Recordó que desde el mes de enero, como parte del esquema de Policía de Transporte, se incorporó a la vigilancia de ambas líneas alrededor de 200 efectivos de Fuerza Civil, cifra que irá en incremento.
Incluso las riñas han bajado entre un 15 y un 20 por ciento.
Asimismo, para una mayor familiarización con la línea e emergencia, se contempla la colocación de más de 500 calcomanías en los vagones del Metro.
“Hace un mes lo tuvimos en las tiendas de conveniencia y hoy lo tenemos con el Metro en la campaña del 9-1-1; si bien llevamos buen porcentaje de implementación en nuestro Estado, la gente necesita familiarizarse día con día con el número 9-1-1”.
“Esto sin duda va a traer un número más de llamadas en el C5, pero esto es lo que nos hace ser más eficaces, como sucedió en el robo a una tienda de conveniencia y la persona fue detenida por elementos de Fuerza Civil, a través del C5 podemos hacer mucho más eficaz la respuesta”, agregó.

DOS MESES MÁS
EN CADEREYTA
Para entregar una policía al 100 por ciento, Bernardo González Garza considera que el gobierno del estado debe mantener el control de la Seguridad de Cadereyta por dos meses más.
A días de concluir el período de intervención de la corporación municipal, el secretario de Seguridad Pública en el estado indicó que el 50 por ciento de los elementos aún no están aptos para salir a patrullar.
Se busca que la totalidad de los efectivos operen bajo el modelo y valores de Fuerza Civil.
“Estamos a días de terminar el ejercicio… habrá que ver con el señor gobernador la decisión que toma, si es de extender este plazo”.
“Nosotros estaremos listos para entregarla, nos encantaría hacer más con dicha institución, si se toma la decisión de alargar el plazo tendríamos otros dos meses para seguir trabajando”.
“Más de la mitad no están aptos, por eso sí nos dieran este plazo entregaremos una muy buena policía, esperemos que se tome la decisión más acertada”, expuso.
En cuanto a los resultados en la calle, el funcionario estatal presumió una reducción de la incidencia delictiva y de la percepción ciudadana.
Los vecinos, aseguró, están muy contentos con la vigilancia de la policía estatal.
“Los índices delictivos en Cadereyta han bajado, la percepción de la gente ha sido muy positiva”.
“Hoy por hoy le preguntamos a un ciudadano de Cadereyta cómo se siente con la Policía Estatal y eso es muy motivador para nuestros elementos”.
Por otro lado, se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de control de confianza, cuyo avance es del 95 por ciento.
Una vez teniendo la totalidad de estos, se analizará junto al alcalde de dicha municipalidad el cese de los uniformados que resulten no aptos.
“Nosotros daremos las recomendaciones de quienes deben de seguir y quienes deben ser dados de baja”, agregó.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario