Local Estado


Alista "Bronco" cambios en Secretaría de Educación

Bronco.Bronco.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Alista "Bronco" cambios en Secretaría de Educación

Monterrey, N.L.-Luego de una semana de ausencia pública y tras su reciente incorporación a la administración estatal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que alista cambios en el área de Educación.
Al filo del mediodía, acompañado del alcalde de Linares, Fernando Adame, el mandatario estatal bajó de su despacho exclusivamente para atender al profesor José Cárdenas Pecina, quien minutos antes inició una huelga de hambre en la Explanada de los Héroes.
En conversación con el docente, que fue acompañado por diputados electos del PT y compañeros de la Sección 50, quienes le cuestionaron a su vez por ascensos y otorgación de plazas, el Bronco señaló que habrá cambios en la Secretaría para agilizar el proceso.
“Como todos los años lo hacemos, no se preocupe, ahorita vamos a hacer cambios en la Secretaría precisamente para agilizar", expuso.
Cárdenas Pecina, de 62 años, refirió que desde hace más de siete meses personal de la Secretaría de Educación le ha retenido su pago, aun y cuando siempre ha cumplido con su trabajo.
Con 37 años de servicio, el profesor prácticamente se tiene que partir en dos para dar clases en una primaria de Cadereyta, y una secundaria en el municipio de Allende.
Situación que Rodríguez Calderón ofreció revolver, junto a la liberación de sus cheques.
"Yo lo decía a Ángeles (Secretaria de Educación) que lo hagan compatible, que busquen la forma de hacerlo compatible, donde pueda ser compatible para que puedas con las dos plazas”.
“Deja que le busquen solución”.
Bajo el argumento de que fue elegido por el pueblo, otra de las docentes le pidió que reciba a los maestros cada que estos le piden cita.
Sin embargo, Rodríguez Calderón le recordó que el magisterio no es el único sector de la población que debe atender, y subrayó que en este caso les dio audiencia sin que esto estuviera dentro de su agenda.
“El pueblo no es solamente los maestros, yo tengo mucha chamba, yo bajé sin que pidiera cita... no sea renegona", agregó.

INGRESARÍA WALDO
A GABINETE ESTATAL
Como parte de los movimientos al interior de la administración estatal, se prevé la incorporación en próximos días del diputado federal con licencia, Waldo Fernández.
Tras sostener un desayuno con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en Palacio de Gobierno, el legislador confirmó su posible ingreso al gabinete.
No obstante, descartó revelar el área a la que iría.
"Estamos platicando los diversos escenarios en los que pudiera participar y estamos esperando nada más que ambas partes decidan”.
"Estamos en pláticas nada más, todavía no hay nada consolidado; lo estamos valorando, hay que esperar un poquito tanto él como nosotros, les prometo que en cuanto tengamos algo les aviso”, expuso.
En entrevista, a su salida del encuentro privado, recordó que tiene experiencia en la gestión de recursos para Nuevo León.
Durante su estancia en la Cámara de Diputados, destacó por bajar la mayor cantidad de partidas en beneficio del estado.
Cuestionado sobre podría incorporarse a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, aseguró que todavía no hay nada definido.
“Tengo experiencia en la parte del presupuesto, soy el diputado que más recursos bajó para Nuevo León, entonces estamos analizando nada más".
“Todavía estamos viendo, no creo que tarde mucho, no tengo esa información aún, pero sí hay interés para que a Nuevo León le vaya muy bien".
A pregunta expresa sobre si renunciaría al PRD, partido que lo llevó a la Cámara de Diputados, recordó que llegó como un diputado ciudadano y no tiene afiliación partidista.
“Yo no soy militante, soy diputado ciudadano”, agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario