Cultural Más Cultural


Se lleva Dance Group medalla en Las Vegas

Ganan medallaGanan medalla

Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Las estudiantes de la Preparatoria Unidad San Pedro y Valle Alto, representaron a la institución en la competencia de baile destacando con sus coreografías

 

San Pedro Garza García, NL.- Por tercer año consecutivo las alumnas de la Universidad de Monterrey conquistaron la medalla High Gold, en la competencia The Dance Awards desarrollada hace unos días en Las Vegas.

El premio fue obtenido por su alta puntuación en la categoría de grupos seniors, que es donde se ubican chicas de 16 a 18 años de edad. Las estudiantes de preparatoria estuvieron a cargo del maestro Edgar González, con la coreografía titulada “Leave the light on”.

De manera adicional, cinco alumnas compitieron de manera individual en el desafío “Best Dancer”, siendo las participantes: Hannia Cárdenas de Unidad San Pedro, mientras que Mariana Montoya, Estefanía García, Miranda Treviño y Mariam Marina, forman parte de la Universidad Valle Alto.

Dicha competencia tiene como calificación final la suma de los puntos que obtienen en clases especiales de evaluación de ballet y jazz, así como la presentación de su coreografía de solista. Aunque ninguna de las estudiantes de UDEM se colocaron entre el top 10 entre las 95 aspirantes, sus participaciones fueron sólidas y bien ejecutadas, lo que las llevó a alcanzar puntuación equivalente al High Gold.

The Dance Awards se realiza de manera anual, convocado a bailarines y maestros de diferentes países. En esta ocasión tuvo lugar en el Hotel Venecia de Las Vegas, del 30 de junio al 7 de julio.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario