Legal


Piden supervisar precios de productos importados


Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Señaló que la situación comercial con Estados Unidos no debe ser motivo de especulación ni justificación para que se distorsione el mercado mexicano.

México.- La senadora priista Carmen Dorantes Martínez pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fortalecer los mecanismos de vigilancia de los precios de diversos productos, sobre todo de los provenientes de Estados Unidos sujetos a arancel, en el marco de la revisión del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). 

Señaló que la situación comercial con Estados Unidos no debe ser motivo de especulación ni justificación para que se distorsione el mercado mexicano en perjuicio de la población y de los productores.

Afirmó que los productores y empresarios mexicanos han estado a la altura para defender los intereses nacionales y comentó que el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) descartaron que la aplicación de los aranceles por parte de Estados Unidos deriven en un aumento en los precios.

Mencionó que de acuerdo con los propios empresarios, se realizan ajustes generales en sus costos de operaciones, recurren a compras nacionales, además de que importarán los productos de terceros países, para no afectar a los consumidores ni aumentar precios o incurrir en desabasto de productos.

Ante esto, dijo, es necesario mantener la unidad nacional e impedir que se vea afectado el ingreso de los mexicanos; se deben fortalecer las acciones que desde el gobierno federal y el sector productivo se realizando para evitar que las familias, sobre todo las de menores ingresos, sean perjudicadas.

Es indispensable evitar abusos que se puedan derivar de la incertidumbre que se ha generado a partir de la renegociación del TLCAN, así como impedir la especulación en los precios de los alimentos y se generen incrementos injustificados, sobre todo en los productos provenientes de Estados Unidos sujetos a un arancel por esta coyuntura, agregó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario