Monitor Gadgets


Surface Go, el nuevo rival de Microsoft para el iPad de Apple


Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Microsoft tiene por fin un rival para el iPad de Apple.

Se llamará Surface Go y a partir del mes de agosto tratará de seducir a los usuarios no solo con un precio mucho más bajo que el que tenían hasta ahora otros productos del catálogo de la gama Surface sino también con la promesa de poder ejecutar aplicaciones de Windows o usar un ratón.

No se puede decir que a Microsoft le falten tabletas. La compañía ya va por la quinta generación de Surface Pro, una híbrido de portátil con pantalla táctil a la que se le puede quitar y poner un teclado que funciona también como cubierta de la pantalla. Pero dispositivos como Surface Pro son en realidad ordenadores portátiles convencionales escondidos detrás de una pantalla táctil y, por tanto, con un precio mucho mayor al que tienen los iPad.

Con Surface Go, que se podrá reservar desde hoy en la tienda online de la compañía, Microsoft reduce el precio y las dimensiones para competir directamente con la última tableta de la manzana. La nueva tableta tiene una pantalla de 10 pulgadas en formato 3:2 y pesa poco más de 500 gramos.

En su interior, tiene un procesador Intel Pentium Gold de séptima generación que no necesita ventilador para su refrigeración, haciendo que el dispositivo sea mucho más ligero y silencioso que algunos de los modelos Surface Pro. La tableta tiene una autonomía de nueve horas y Microsoft pondrá a la venta en el futuro un modelo equipado con conexión móvil.

El dispositivo tiene una conexión USB-C, que servirá tanto para carga como para conectar accesorios o un monitor externo, y una ranura MicroSD para expandir la capacidad de almacenamiento.

Go viene también con las señas de identidad habituales de Surface. Tiene, por ejemplo, un pie retráctil con el que apoyarse sobre cualquier superficie en varios ángulos. Es compatible con cubiertas con teclado y trackpad. Usando el Surface Pen se puede dibujar, anotar o escribir a mano alzada sobre su superficie y también es compatible con el ratón Surface Mouse. Todos estos accesorios se venden por separado.

De fábrica viene configurada con el sistema operativo Windows 10 S, una versión del sistema operativo más limitada que la convencional y que solo permite descargar aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft. Se puede, no obstante, actualizar a la versión convencional de Windows 10 de forma gratuita.

Surface Go saldrá a la venta a principios de agosto a un precio de 399 dólares más impuestos. El precio en Europa será de 429 euros, impuestos incluidos, y se podrá reservar en España desde hoy en la web de la compañía.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario