Legal


Adiestrarán a mujeres contra la violencia de género


Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Esta vez en García el Instituto Estatal de las Mujeres busca facilitar el acceso a los derechos y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Para que no haya dudas sobre la legalidad y los derechos que tiene una mujer para no ser victimizada  en Nuevo León se llevará  por parte del personal legal de IEMujeres varias  brigadas “La llave de la Igualdad”.

Esta vez en García el Instituto Estatal de las Mujeres busca facilitar el acceso a los derechos y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Para llevar a la comunidad servicios de salud, educativos, trámites ante el Registro Civil y atención a la violencia, entre otros, la brigada La llave de la igualdad que realiza el Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) se llevará a cabo esta semana en la colonia La Cruz, del municipio de García.

Dicha actividad se reanuda con el objetivo de seguir llevando los servicios del IEMujeres, de las dependencias de gobierno y de asociaciones civiles hasta las colonias para que la población acceda de manera más directa  a sus derechos.

Cada jueves  en horario de las 10:00 a las 14:00 horas, se realizará la brigada, primero en García, y posteriormente en Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

La intención es cubrir como prioridad, los municipios donde está declarada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) como una manera de prevenir los episodios de maltrato contra ellas.

En la colonia La Cruz se ofrecerá atención psicológica, asesoría legal y de servicio social, así como información de talleres sobre empoderamiento económico y emocional por parte del IEMujeres.

Además de trámite de becas escolares, expedición de actas de nacimiento, exámenes de la vista, afiliación al Seguro Popular, contratos y convenios con Agua y Drenaje y datos sobre el programa Jefas de familia y Adultos mayores.

Participarán las asociaciones Supera, que trabaja el tema de los derechos sexuales y reproductivos; Forkados, que atiende a hombres que ejercen violencia, y la Casa Cuna Conchita.

En el período enero a marzo de este año, en nueve brigadas realizadas,  se atendieron a casi 5 mil 500 personas, a las que se les proporcionaron aproximadamente 12 mil 500 diferentes servicios

Durante el resto del año continuará realizándose la brigada La llave de la igualdad en diferentes colonias y municipios del estado.

Para el Estado es importante subrayar que se debe de ir reconociendo la urgente necesidad de una aplicación universal a la mujer de los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos,.

Además de observar que estos derechos y principios están consagrados en instrumentos internacionales, entre los que se cuentan la Declaración Universal de Derechos Humanos , el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Además de ir reconociendo que la aplicación efectiva de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer contribuiría a eliminar la violencia contra la mujer y que la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, enunciada en la presente resolución, reforzaría y complementaría ese proceso.

 

 

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario