En el segundo set entregaron todo, pero la fortaleza de Garbiñe Muguruza, tercera en el ranking mundial y ganadora de dos slams, la llevó a conquistar el Abierto Monterrey 2018 de Tenis Femenil, al vencer a Timea Babos con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.
Entre saltos y un estruendoso grito de triunfo que se dejó escuchar en todo el estadio GNP, la española Gumuruza daba rienda suelta a su felicidad por vencer y mantener la hegemonía sobre la húngara Babos.
Fue una Final espectacular que hizo vibrar a los espectadores que llenaron el escenario sampetrino.
El primer set, favorable para Timea Babos 6-3, se jugó con rapidez y terminó sin contratiempos.
Pero en el segundo set, tanto la española como la húngara, entregaron cuerpo y alma sobre la cancha azul del GNP.
Con ventaja parcial de 2-0, Babos no logró sostener su ritmo y permitió que la campeona forzara el partido y emparejara 2-2.
Y en ese intercambio de ventajas, la española ya ganaba 3-2, pero la húngara con servicios ases y juego desde el fondo, alcazaba 3-3.
El 4-3 fue para Garbiñe y el 4-4 para Timea, pero la sembrada tres en el ranking mundial impuso su ley finalmente ganando los parciales 5-4 y 6-4.
Para el tercero y último set, llegó el derrumbe mental y físico de la húngara Timea Babos y salió a relucir la jerarquía de la española Garbiñe Muguruza, quien finalmente ganó el set 6-3.