Justicia Más Justicia


Rescatan a hombre de morir ahogado.


Publicacion:02-05-2018

+ + - -

La rápida acción de los brigadistas, evitó que la víctima formara parte de la lista de personas que han fallecido por sumersión en diversos parajes del estado

 

 Durante una rápida acción elementos de Protección Civil de Montemorelos, rescataron a un hombre que estuvo a punto de ahogarse en aguas del Río Ramos, ayer en Montemorelos.

La rápida acción de los brigadistas, evitó que la víctima formara parte de la lista de personas que han fallecido por sumersión en diversos parajes del estado y en las últimas 48 horas.

Los brigadistas fueron alertados por otros paseantes, quienes de inmediato utilizando el equipo de buceo preventivo, lograron ubicar y sacar al afectado.

Las autoridades mencionaron que luego de reportarse la muerte de tres personas en otros municipios, decidieron reforzar la seguridad en Montemorelos.

El Teniente Efraín Acevedo, de Protección Civil de Montemorelos, informó que desde el inicio del periodo vacacional, reforzaron la vigilancia en los parques turísticos.

Principalmente en el Río Ramos, a donde acostumbran acudir miles de familias a pasar un rato de esparcimiento.

Fue en un paraje de este río, a la altura de la comunidad El Fraile, donde estuvo a punto de ocurrir otra tragedia.

Los brigadistas mencionaron que en el lugar fue rescatado con vida, una persona llamada José Luis Martínez Correa, de 28 años, con domicilio en Escobedo, Nuevo León.

El afectado había acudido a divertirse con su familia a este paraje turístico.

Mencionaron que desafortunadamente, cuando estaba bañándose se atoró en unas ramas en el fondo del mencionado río.

Por lo cual, permaneció sumergido ante la impotencia de sus seres queridos para recatarlo, pues el agua estaba muy turbia.

Fueron los paramédicos de Protección Civil, quienes realizaron el rescate.

Explicaron que antes del periodo vacacional, realizaron diversos simulacros para saber cómo actuar en caso de un accidente.

Por lo cual, rápidamente aplicaron el protocolo y lograron salvar una vida.

Informaron que la persona se encuentra fuera de peligro, pero como quiera fue llevado a una clínica para ser valorado por los médicos.

Las autoridades informaron que los operativos de vigilancia serán permanentes hasta la semana próxima.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario