Cultural Más Cultural


Ballet Folklórico de Mty. celebra su 55 aniversario

Están de fiestaEstán de fiesta

Publicacion:13-03-2018

+ + - -

El Ballet Folklórico de Monterrey celebró aquí el 55 aniversario de su fundación, con una presentación especial en la planta baja del Palacio Municipal.

 

Monterrey, N.L.- El Ballet Folklórico de Monterrey celebró aquí el 55 aniversario de su fundación, con una presentación especial en la planta baja del Palacio Municipal.

La agrupación, fundada en 1962 por el maestro Juan Enrique Estrada Palacios, a representado a la ciudad por países del lejano oriente, de Europa, y de centro, sur y norte américa, como China, Francia, Holanda, Guatemala, Colombia y Estados Unidos.

Actualmente es dirigida por el profesor Jesús Montelongo Ayala y está integrado por 51 integrantes quienes dominan más de 50 piezas folklóricas de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, e Hidalgo, entre otros estados de la República.

En el marco de la celebración, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, reconoció el esfuerzo del ballet folklórico por su disciplina y constancia.

Por su parte, el director de Cultura, Luis Nevárez, destacó la internacionalización del ballet regiomontano.

“Es un orgullo que el ballet de la Gran Ciudad ya traspasó fronteras; en el verano partirán al festival internacional Earth Dancers 2018, que se llevará en agosto y septiembre en países como Francia, Holanda, Italia, y Grecia”, resaltó.

En la celebración, los festejados bailaron sus temas más representativos como “El Corrido de Monterrey”, “Los Caballos Panzones”, y “El Cerro de la Silla”, entre otras, mismas que fueron interpretadas en vivo, por la orquesta musical de la ciudad.

Además se presentó el talento artístico infantil de Juan Antonio Alvarado González, entonando melodías típicas como “Serenata Huasteca”, y “La niña de la mochila azul”.

Estuvieron presentes en el evento Jericó Ávalos Graniel, presidente de Avart, Organización Internacional de Arte y Cultura Mexicana, así como Rafael Ahumada García, delegado de esta agrupación y Gabriel Arrellano Medina de Avart del Estado de Hidalgo.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario