Local


Fomentan la cultura ambiental desde el hogar


Publicacion:14-01-2018

+ + - -

El objetivo de acuerdo con los especialistas es fomentar la cultura ambiental entre la poblaci贸n.

Ante la grave contaminación ambiental que se ha registrado en Monterrey y su área metropolitana, la Secretaria de Protección al Medio Ambiente del Estado y organismos ambientales emitieron una serie de recomendaciones para que la gente lo aplique en los hogares y puedan ayudar un poco a solucionar este problema.

El objetivo de acuerdo con los especialistas es fomentar la cultura ambiental entre la población.

Esta estrategia según señalaron es para que la gente también participe con acciones para ayudar a la ecología en Nuevo León.

Entre las recomendaciones que emitieron esta la creación de jardines dentro de los hogares, ya que esto puede ayudar a producir un ambiente de armonía y oxigena el ambiente.

Alfonso Martínez Muñoz, Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, señalo que es importantísimo utiliza pinturas de agua y no pinturas de aceite.

“La producción de las pinturas de aceite suele contaminar mucho el aire, pues éstas producen                    compuestos orgánicos volátiles que le causan mucho daño al ambiente”.

Otra medida que funciona es la de apagar las luces y los aparatos eléctricos que no sean utilizando, ya que esto ayudará a salvar energía y claro, el bolsillo de la gente, incluso la energía solar sería otro método de ayudar al medio ambiente.

Nuevo León es tradicional por sus carnes asadas, pero lo recomendable es hacerla  usando gas natural o propano

“Al utilizar el gas para las carnes asadas, estaríamos ayudando mucho al ambiente ya que de esta forma la contaminación al aire será mucho menor”, recalcó.

La utilización lo menos posible de platos desechables ayuda mucho a la ecología, ya que en México sólo se recicla el 15% de los plásticos que se usan.

El mantener las llantas adecuadamente infladas y alineadas ayudarán mucho ya que así se ahorra combustible.

Es preferible utilizar vehículos híbridos o eléctricos, de esta forma puedes ahorrar en gasolinas y evitar la emisión de gases dañinos para el planeta.

Darle mantenimiento al auto aunque sea anual, ayuda para saber las condiciones de tu vehículo pero sobre todo reduciría importantes emisiones de contaminación. (IGB)

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario