Local San Nicolás


Va Fuentes contra transporte pesado

San Nicolás.San Nicolás.

Publicacion:12-01-2018

+ + - -

El municipio de San Nicolás implementa a partir de hoy operativos de tránsito.

Monterrey, N.L.-El municipio de San Nicolás implementa a partir de hoy operativos de tránsito contra el transportes pesado las 24 horas del día, informó el alcalde Víctor Fuentes.
Dijo que va a haber retenes para revisar las condiciones de peso, mecánicas y documentales. Tanto de la unidad como del chofer.
Agregó que ya van a lanzar la convocatoria para la contratación del monitoreo o fotomultas para quienes violen el reglamento, única y exclusivamente para tráiler, como lo aprobó el Cabildo, y en la consulta.
"Por otra parte, las unidades de Politrán van a ser equipas con básculas portátiles, que utilizan en Estados Unidos, para pesar cada uno de los ejes de los camiones para revisar que se cumple con la norma establecida, porque un factor muy importante cuando se va arriba de lo permitido y que limita mucho la capacidad de maniobra, la capacidad de frenar es el sobre peso".
"Tenemos que vigilar todo, que vayan a velocidad permitida, lleven el peso que la ley establece y que tanto la unidad como el operador estén todo el regla", señaló.
El alcalde lamentó la muerte de un empleado municipal que murió cuando un tráiler embistió a una cuadrilla en la avenida Barragán.
Explicó que los retenes se van a instalar de manera estratégica, simultáneos en tres o cuatro puntos en cada una de las 26 avenidas que integran la red troncal dentro del municipio.
Atendiendo especialmente aquellas avenidas donde más circulan como López Mateos, Los Ángeles, Barragán, Nogalar, entre otras que es por donde fluye el 80 por ciento del transporte de carga.

ALISTAN ALBERCAS PARA TEMPORADA ACUÁTICA
El municipio de San Nicolás inició la rehabilitación de las albercas públicas de cinco unidades deportivas para que estén listas para el arranque de la temporada acuática 2018, con una inversión de 5 millones 100 mil pesos.
El alcalde Víctor Fuentes Solís dio el banderazo de inicio en el centro deportivo de la colonia Unidad Laboral.
Allí anunció que se incluyen las unidades deportivas Cedeco, Revolución, Constituyentes de Querétaro Tercer Sector, Jesús Hinojosa y Mario J. Montemayor, las que verán rehabilitadas sus albercas a más tardar el 21 de Marzo, para dar la bienvenida a la Primavera.
Con estas obras se busca beneficiar a más de 150 mil usuarios de estos centros deportivos con trabajos consistentes en mantenimiento y cambio de filtros, reparación de bombas de agua y aplicación de acabados en chapoteaderos y albercas.
Además, en estos espacios se colocarán escaleras de acero inoxidable, se instalarán bancos de salida para competencia en las tres albercas que tienen las medidas oficiales, se pintarán los carriles de nado y se colocará material antiderrapante a los lados de las piscinas, el cual además evita que la superficie se caliente.
“Queremos con el debido tiempo de anticipación preparar toda la apertura de los centros deportivos para recibir a los miles de niños, jóvenes, adultos y abuelitos, que se dan cita ya sea de manera recreativa, para inscribirse en alguna clase de natación o para desarrollar los talentos que ya tenemos identificados, pues tres de nuestras albercas tienen las medidas olímpicas y eso nos ayuda a competir en torneos de alto rendimiento”, dijo el edil.
Fuentes Solís indicó que en el 2017 los alumnos inscritos en clases de natación fueron alrededor de cinco mil personas, y que ahora con la remodelación de las albercas, se tiene estimado que esta cantidad llegue a los siete mil este año.

DESCUENTOS EN MULTAS
El Cabildo de San Nicolás de los Garza aprobó otorgar descuentos en multas administrativas por faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio.
Durante la sexagésima cuarta sesión ordinaria, el Cabildo nicolaíta aprobó aplicar descuentos de hasta un 40 por ciento para quienes se pongan al corriente en el mes de enero
De un 30 por ciento a quienes lo hagan en febrero y un 20 por ciento de descuento de marzo a diciembre.
Con esto se busca beneficiar a los contribuyentes que cuenten con rezagos en estos conceptos.
Sin embargo, se indicó que dichos descuentos en multas no serán aplicables para aquellas sanciones que no procedan conforme al propio reglamento, es decir, conducir a exceso de velocidad en zona escolar o urbana, utilizar el celular o algún dispositivo electrónico al volante, estacionarse en lugar exclusivo para personas con discapacidad y las sanciones interpuestas al conductor donde el alcohol esté relacionado, como conducir bajos los influjos de este.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario