Economico


Gobierno trabaja en fortalecer seguridad energética

Pedro Joaquín ColdwellPedro Joaquín Coldwell

Publicacion:07-12-2017

+ + - -

El titular de la Sener añadió que la entrada de más participantes al mercado genera importantes sinergias empresariales en el sector y fomenta la innovación

Ciudad de México.-El sector gasolinero en México se moderniza a través del desarrollo de nueva infraestructura de distribución y almacenamiento de gasolinas y diésel, así como con la participación de nuevas marcas de estaciones de servicio, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. 

En la visita que realizó el titular de la Secretaría de Energía (Sener) a la terminal de almacenamiento privada en San José de Iturbide, Guanajuato, señaló que el gobierno trabaja en fortalecer la seguridad energética del país y en empoderar al consumidor mexicano.

Con la inversión privada, ya no solamente el Estado Mexicano tiene que destinar recursos de su presupuesto para construir terminales de almacenamiento, lo puede aplicar a otros rubros y puede reservar capacidades con privados, lo que permitirá alcanzar gradualmente los estándares internacionales de 30 a 35 días de inventarios de ventas.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que tras la puesta en marcha de la planta de almacenamiento de combustibles privada, el funcionario federal viajó a Querétaro para la inauguración de la gasolinera de la Empresarial Exxon Mobil en alianza con Grupo Gasolinero Orsan.

Ahí destacó que México ya tiene cuatro empresas que traen gasolinas al territorio nacional para su comercialización y que a la fecha, ya contamos con más de 30 nuevas marcas de gasolineras en diferentes localidades del país.

El titular de la Sener añadió que la entrada de más participantes al mercado genera importantes sinergias empresariales en el sector y fomenta la innovación en el desarrollo de nuevos y mejores productos al servicio del consumidor.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario