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El remedio de Samsung para reducir el tiempo de recarga de los eléctricos


Publicacion:07-12-2017

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Graphene Ball promete reducir a tan solo 12 minutos el tiempo de recarga de las baterías de iones de litio que montan los coches eléctricos.

Samsung ha desarrollado un material denominado 'Graphene Ball' (Bola de grafeno) que promete reducir a tan solo 12 minutos el tiempo de recarga de las baterías de iones de litio que montan los coches eléctricos. | Fisker patenta una batería revolucionaria: 800 km de autonomía y cargas en un minuto.

En colaboración con el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT), el gigante coreano está trabajando en una tecnología que, además de multiplicar por cinco el proceso de carga de las pilas actuales, permite un aumento del 45% de su capacidad sin aumentar el tamaño. Además, pueden mantener una temperatura de hasta 60 grados Celsius.

Un avance aplicable tanto para smartphone como para los vehículos cero emisiones que se ha logrado sintetizando el grafeno como una estructura tridimensional "similar a una palomita de maíz" mediante el empleo de SiO2 (óxido de silicio), tal y como describe Samsung. Posteriormente, las bolas de grafeno resultantes se aplica sobre el ánodo y cátodo de la pila para aprovechar su gran capacidad conductora y acelerar el proceso de carga. En concreto, el grafeno es 100 veces más efectivo que el cobre en la conducción de electricidad 140 veces más rápido que el silicio.

 No obstante, cabe recordar que el uso del grafeno para estos fines no es nuevo. Las baterías de iones de litio se comenzaron a usar a comienzos de la década de los 90, sin embargo, su prolongado tiempo de recarga -superior a la hora- provocó que los fabricantes comenzasen a trabajar en alternativas que agilizasen el proceso y aumentasen el rango de las baterías. Así, en 2004 se descubrieron las posibilidades del grafeno en este campo: velocidad de carga, más vida útil y más densidad energética, todo ello, sin disparar el coste.

En cualquier caso, Samsung explica que aún es una tecnología que deberán seguir "explorarando y desarrollando" a fin de "mejorar considerablemente las capacidades de las baterías de iones de litio en un entorno en el que los mercados de dispositivos móviles y vehículos eléctricos crecen rápidamente". Por lo pronto, el SAIT ha presentado dos solicitudes de patente para la pelota de grafeno pelota en Estados Unidos y Corea.



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