Internacional M谩s Internacional


Demuestran fuerza a Norcorea


Publicacion:12-10-2017

+ + - -

Aviones militares de Jap贸n, Surcorea y EUA hacen demostraci贸n de fuerza

 

Seúl.-Naves militares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizaron un ejercicio conjunto que abarcó desde el sur del archipiélago japonés hasta la península de Corea,  en una nueva demostración de fuerza contra Corea del Norte 

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón indicaron que F-15 de su flota volaron en formación con dos B-1B estatégicos estadunidense cerca de la isla de Kyushu en el suroeste del archipiélago nipón, demostrando su capacidad para realizar operaciones nocturnas.

Las naves luego realizaron maniobras conjuntas con dos aviones de combate surcoreanos F-15K sobre la península coreana, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Los vuelos de los bombarderos B-1B, cuyo base está en el territorio de Guam, en el Pacífico de Estados Unidos, estuvieron dirigidos a disuadir al régimen de Pyongyang para que suspenda las pruebas nucleares o de misiles.

El régimen norcoreano celebró este martes el aniversario de fundación del Partido de los Trabajadores de Corea y se teme que el líder Kim Jong-un autorice una nueva prueba nuclear en medio de las tensiones entre Washington y Pyongyang.

La fuerza aérea del Pacífico de Estados Unidos precisó que los ejercicios mostraron que Washington está con Tokio y Seúl para "honrar sus inquebrantables compromisos de alianza para salvaguardar la seguridad y la estabilidad" en la región.

Al describir el ejercicio como parte del entrenamiento de despliegue regular, el ejército surcoreano señaló: "Las fuerzas aéreas de Corea del Sur y de Estados Unidos demostraron la firme voluntad de los aliados de tomar represalias contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte".

A fines del mes pasado, un B-1B estadunidense voló sobre aguas internacionales cercanas a la costa este de Corea del Norte.

Por otra parte, el Comando del Pacífico de Estados Unidos sostuvo en su sitio web que el submarino de ataque rápido USS Tucson llegó al puerto surcoreano de Jinhae el sábado "como parte de su despliegue en la región Asia-Pacífico".

"La relación coreano-estadunidense es muy importante y nuestra visita a (Jinhae) nos da la oportunidad de fortalecer la excelente relación que existe entre ambas naciones", apuntó el comandante Chad Hardt, el oficial al mando del Tucson.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario