Local San Nicol√°s


Urge Fuentes a AyD acelerar trabajos

SN.SN.

Publicacion:12-08-2017

+ + - -

Ante la falta de compromiso por parte de Agua y Drenaje de Monterrey.

Monterrey, N.L.-Ante la falta de compromiso por parte de Agua y Drenaje de Monterrey para terminar los trabajos de inducción de tuberías en la avenida Conductores, el alcalde Victor Fuentes Solís no descarta volver a lanzar un desplegado para que la paraestatal concluya con su parte, y así el municipio pueda pavimentar dicha arteria.


“Dependemos del avance de Agua y Drenaje, vamos detrás de ellos. Vuelvo a lanzar un exhorto para que aceleren los trabajos y para que terminen cuanto antes, una vez terminando ellos nosotros en quince días dejamos lista la avenida”, señaló.


En entrevista, el edil nicolaíta, manifestó que en el punto de construcción aún hay alrededor de unos 40 tubos que faltan de por instalarse, y se ha visto a muy poco personal trabajar.


Por lo que también pidió que se aumente la capacidad de trabajo para entregar los trabajos en la fecha ya pactada, 28 de septiembre.
“Si nosotros nos vemos respuesta, en cuatro o cinco días más, lamentablemente no descartamos volver hacer similar o de mayores alcances”, indicó.
Fue a inicios de mes cuando Fuentes Solís lanzó el primer desplegado en diversos medios de la localidad para exigir al gobierno del estado que apresuraran los trabajos, mismo que tienen ya alrededor de tres meses de retraso.
La nueva fecha compromiso para concluir las obras a su cargo, el próximo 29 de septiembre la dio a conocer el titular de la paraestatal, luego de realizar una supervisión en los avances de la construcción.

REHABILITAN LAS TORRES
Este viernes, el municipio de San Nicolás ha iniciado con los trabajos de rehabilitación sobre la avenida Las Torres, dado a que esta es una de más importantes que conecta principalmente al tráfico interno.
El alcalde Víctor Fuentes, indicó a un grupo de vecinos del sector que en esta obra se han destinado 10 millones de pesos, provenientes de recursos federales y municipales, será terminada más tardar en el mes de diciembre del año en curso.
Dentro de esta inversión, se tienen contemplados trabajos de drenaje, semaforización, señalización, delimitación de carriles y mejoras en el andador peatonal. Y comprende el tramo de Av. Manuel L. Barragán y Sendero.
A los largo de tres kilómetros se realizarán los trabajos de repavimentación, el edil, explicó, que si bien esta arteria no tenía baches contaba con una configuración muy poco favorable para su uso.
“Como ustedes pueden ver, varios tramos de la vialidad se encuentra en muy mal estado, es esta avenida hemos tapado más de mil baches en lo que va de la administración, hoy en día la pueden circular y no hay un solo bache, sin embargo ya su configuración es muy inestable, la vamos a dejar como nueva y con esto vamos cerrando el circuito que generamos con Lerdo de Tejada y Sendero, a manera que los automovilistas puedan trasladarse de manera segura y cómoda”, explicó.
La importancia de esta es mucha, agregó, pues atraviesa toda la colonia Iturbide, es una de las arterias principales para los ciudadanos que viven y transitan hacia adentro de la ciudad.
“Esta es una de las 10 obras más importantes de pavimento del municipio, de avenidas secundarias, que conectan principalmente al tráfico interno, esta avenida como Unión, Las Puentes, Pico Bolívar, Cordillera de los Andes, Pinos y otras, son avenidas de servicio interno, que su origen destino en más de un 80 por ciento son gente de San Nicolás, es un servicio muy importante para los nicolaítas”.
Una vez terminada brinde un servicio de calidad a más de 17 mil 150 habitantes de la zona.
(CCT)



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario