Local Santa Catarina


Entrega Santa Catarina escrituras en la San Gilberto

SC.SC.

Publicacion:12-08-2017

+ + - -

ras años de batallar para tener certeza legal de sus predios.

Monterrey, N.L.-Tras años de batallar para tener certeza legal de sus predios, este fin de semana las autoridades de Santa Catarina entregaron escrituras en sector San Gilberto.
Con ello se logra ya el poder para garantizar certeza jurídica a familias, en un apoyo directo a las familias en su patrimonio.
En este tema el edil albiazul Héctor Castillo Olivares dijo que se continúa con la entrega de escrituras como parte del programa “Ahora sí…ya es mi casa”.
“La Administración de Santa Catarina proyecta continuar la entrega de escrituras en otras colonias, donde los ciudadanos requieren los documentos legales de sus casas, ya que el citado programa ha beneficiado a familias de los sectores San Gilberto, Fama 3 y La Ermita”.
A este evento se dieron cita el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, hizo entrega de las escrituras, en esta ocasión a habitantes de la colonia San Gilberto.
Mediante el referido programa, la Administración municipal trabaja conjuntamente con Fomerrey y el Registro Público de la Propiedad del estado a fin de facilitar los trámites a los ciudadanos para obtener la papelería de su casa y así tener en regla el patrimonio donde habitan.
Castillo Olivares exhortó a los santacatarinenses que buscan regularizar su patrimonio, acercarse al gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, para llevar a cabo el trámite correspondiente y poder contar con las escrituras de su propiedad.
Es de comentar que tras recibir las escrituras, los ciudadanos se congratularon con la Administración municipal por la creación del programa “Ahora sí…ya es mi casa”, ya que ahora tienen la certeza jurídica para comprobar que les pertenece la propiedad en la que viven.
Inclusive n la zona donde las escrituras fueron entregadas en Santa Catarina estas vienen con candados para beneficio de los dueños de las viviendas, como el hecho de que no pueden ser sujetas de embargo y además que ya cuentan con una cédula testamentaria para evitar problemas a los familiares en caso de fallecer el titular de la propiedad
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario