Legal


Promueven inclusión para discapacitados


Publicacion:11-08-2017

+ + - -

El Consulado de Estados Unidos en México abrió junto con la CEDH trabajos de inclusión a personas con discapacidades diversas.

 

 

 

Para concretar una nueva cultura de desarrollo laboral sana en Monterrey, el Consulado de Estados Unidos en México abrió junto con la CEDH trabajos de inclusión a personas con discapacidades diversas.

En este caso  este mes el Consulado de USA y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevaron el curso de inclusión a personas con  sordera.

El Consulado de los Estados Unidos en Monterrey y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llevaron a cabo este lunes una conferencia con Leah Katz-Hernández, una joven sorda mexicana-americana que trabajó durante la administración pasada en la Casa Blanca.

Katz-Hernández es oradora e integrante de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidad, la cual tomó fama mundial por ser la recepcionista del expresidente Barack Obama.

En Nuevo León La plática fue dirigida para la  comunidad de sordos en Monterrey, se centró en educación, inclusión, servicios y empleos para personas con dicha discapacidad.

“Es importante que los gobiernos apliquen sanciones a quienes discriminen a personas con alguna discapacidad.

“En Estados Unidos se vive una situación similar a la que ocurre en México”.

Un asistente a la reunión refirió que un ejemplo de discriminación que comúnmente viven los jóvenes sordos en Monterrey es no poder conseguir un empleo formal, y por ende, no les permite adquirir un crédito para la vivienda.

Dicho ello lo que se busca es la  inclusión y defensoria de los derechos civiles de las personas  discapacitadas.

“Deben hacer el esfuerzo por seguirse superando. Los niños pueden hacer el cambio, pero ustedes también pueden alcanzar sus metas”.

Además Katz-Hernández dijo que se  continuará con un ciclo de conferencias en la localidad con la finalidad de promover la importancia en la igualdad de acceso para las comunidades marginadas

Katz-Hernández, defensora de los derechos de las personas con discapacidad y dentro de su ciclo de conferencistas invitados, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey se complace en programar en Monterrey a Leah Katz-Hernández, una joven sorda mexicana-americana defensora de los derechos de las personas con discapacidad (datos biográficos a continuación).

 Leah Katz-Hernández es una oradora, asesora en el Comité Asesor de la Fundación Mitsubishi Electric America y miembro de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidad. Anteriormente conocida como la célebre recepcionista de los Estados Unidos para el Presidente Obama "ROTUS" (por sus siglas en Inglés), la Srita. Katz-Hernández es una experta en inclusión de discapacidades, estrategia de comunicación pública y derechos civiles. A través de su dinámica carrera, adquirió experiencia en el sector sin fines de lucro, campañas presidenciales, el Capitolio y la Casa Blanca de Obama. Como una empleada muy visible de la Casa Blanca, la Srita. Katz-Hernández dió la bienvenida a líderes mundiales al Ala Oeste, mientras simultáneamente buscaba la igualdad de acceso para las comunidades de sordos, discapacitados y Latinos. La Srita. Katz-Hernández ahora utiliza su opinión experta en todas partes del mundo para abogar por la igualdad, con un enfoque en las comunidades marginadas. Obtuvo su maestría en comunicación estratégica de la Universidad de América en el 2016 y una licenciatura en Gobierno de la Universidad de Gallaudet en el 2010.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario