Nacional Estados


Denuncian competencia desleal de Uber y taxis del aeropuerto


Publicacion:20-05-2017

+ + - -

Guías de Turistas denunció que existe competencia desleal de las empresas Uber y de los vehículos que dan servicio de taxi en el Aeropuerto.

México.- El Sindicato Nacional de Guías de Turistas y Trabajadores de la Industria del Turismo de la República Mexicana, Similares y Conexos denunció que existe competencia desleal de las empresas Uber y de los vehículos que dan servicio de taxi en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

 

 

El secretario general del gremio, Porfirio Murillo López, dijo que esta problemática se presenta desde hace años y que pese a contar con placas federales para operar en las afueras de la terminal aérea capitalina, han sido objeto de multas o de cobro de piso.

 

 

En entrevista, afirmó que trabajadores de grandes hoteles están coludidos con esta empresa de transporte, pues en lugar de apoyar a esta organización gremial llaman a los choferes de Uber para llevar a sus huéspedes a los diferentes centros turísticos de la Ciudad de México.

 

 

Reconoció que la capacitación es parte fundamental para el buen desempeño de los guías de turistas, quienes -aseguró- están bien preparados e incluso algunos hablan más de tres idiomas.

 

 

Mencionó que 25 trabajadores están inscritos en un diplomado para la formación de Guías de Turistas Generales que imparte la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otros, con el apoyo de autoridades de la Ciudad de México y de la Secretaría de Turismo federal, se capacitan para ser guías locales.

 

 

A su vez, el secretario de Organización del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pedro Alberto Salazar Muciño, comentó que se debe profundizar en los temas que más afectan a este gremio, pues llevan muchos años con esta problemática.

 

 

Invitó a los guías de turistas del país a fortalecer la unidad, a formar equipos para trabajar juntos con la dirigencia, a fin de asegurar los lugares de trabajo, tanto en los hoteles como en el aeropuerto y hacer valer su profesionalización ante las autoridades correspondientes.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario