Economico


México cumple 23 años como socio de la OCDE


Publicacion:19-05-2017

+ + - -

México se convirtió en el país miembro número 25 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) un día como hoy, pero de 1994.

México.- México se convirtió en el país miembro número 25 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) un día como hoy, pero de 1994, de acuerdo con información del organismo internacional.

La OCDE recordó que el 5 de julio de 1994 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el "Decreto de promulgación de la Declaración del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre la aceptación de sus obligaciones como miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos".

Destacó que algunos beneficios específicos para México por su ingreso a la OCDE son que las políticas públicas en los distintos ámbitos son contrastadas con la experiencia de las mejores prácticas en el ámbito internacional.

Además, la administración pública en México se ha visto fortalecida; distintos sectores del país también pueden hacer uso de análisis de información relevante, y la OCDE ha hecho un buen trabajo al contribuir a un mejor entendimiento de algunos asuntos de políticas públicas en México.

En tanto, como miembro de la OCDE, México ha propiciado la apertura del organismo al resto del mundo, enriqueciendo sus análisis y su relevancia, y también ha contribuido al debate del desarrollo económico desde la perspectiva de una economía emergente, según información del Centro de la OCDE en México.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario