Cultural Exposiciones


Tres Museos: La cultura en d铆as santos

A disfrutarA disfrutar

Publicacion:21-04-2017

+ + - -

Ferias, talleres y obras de teatro tambi茅n forman parte de las actividades que se realizan en el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste

 

Monterrey, NL.-Artistas como Tin Tan, Cantinflas y Eulalio González "Piporro" han acompañado virtualmente en estas vacaciones a cientos de nuevoleoneses y visitantes en el marco de los programas que se organizan en los 3 Museos.

Ferias, talleres y obras de teatro también forman parte de las actividades que se realizan en el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio.

Magdalena Cárdenas, Directora de 3 Museos, detalló que en esta temporada más de 111 mil personas han visitado estos espacios recreativo-culturales.

Indicó que los nuevoleoneses y las personas que pasan sus vacaciones en la entidad han aprovechado los programas que se presentan en esta temporada, como "Del Museo a la Carpa".

"Y eso más las actividades que se están llevando a cabo en esta semana en las explanadas. En lo que llamamos el Museo de la Carpa lograron una afluencia muy numerosa de público en estas vacaciones", indicó la funcionaria.

"Hasta ahorita considerando la Semana Santa y lo que llevamos de la semana de pascua, son 111 mil 91 visitantes".

"Del Museo a la Carpa", explicó, conforma una serie de exposiciones, programas artísticos y una feria mexicana. Los eventos son gratuitos.

Detalló que el Museo del Noreste presenta la exposición "Actuamos como caballeros o como lo que somos, el humor en el cine mexicano", la cual consta de películas, música e historia de los principales cómicos del país.

Figuras como Cantinflas y Tin Tan han sido acaparadas por los visitantes y abren un canal de comunicación en donde los padres y abuelos explican los detalles de los films a los pequeños.

En el Museo de Historia Mexicana, en la exposición "Una Historia Muy Monita", los asistentes conocen los inicios de la caricatura mexicana con ejemplares de Kalimán, Chanoc, Memín Pinguín o la Familia Burrón, entre otros.

Cárdenas García invitó a las familias a cerrar con broche de oro sus vacaciones y disfrutar las actividades restantes de estos programas.

"Vamos a tener todavía actividades folclóricas y vamos a tener actividades culturales, nos seguirán acompañando el grupo de artesanías y seguirán estando los juegos mecánicos esta semana", aseguró la Directora de 3 Museos.

La entrada tiene un costo de 40 pesos, incluye el acceso a Museo de Historia Mexicana y Museo del Noreste durante el mismo día. El Museo del Palacio es gratuito.

Los menores de 18 años y adultos mayores no pagan entrada.

Además se ofrece un 50 por ciento de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente.

Martes y domingos la entrada es gratis.

Para consultar horarios, actividades y programas, el público encontrará información en http://www.3museos.com/

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario