Economico


SAT promete autonomía y legalidad


Publicacion:14-01-2020

+ + - -

“Trabajaré todo el tiempo apegada a derecho, cumpliendo la ley”, indicó en entrevista

México.- Raquel Buenrostro Sánchez, designada por el Ejecutivo federal como la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró tendrá autonomía e independencia en el ejercicio de ese nuevo encargo, y que actuará apegada totalmente a derecho.

 

“Trabajaré todo el tiempo apegada a derecho, cumpliendo la ley”, indicó en entrevista después de que esta tarde se reunió con los coordinadores del Senado en las oficinas de la Junta de Coordinación Política.

 

El próximo miércoles, Buenrostro Sánchez será ratificada en ese cargo por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y rendirá protesta al cargo.

 

El también coordinador de Morena aseguró que Buenrostro Sánchez cuenta con el respaldo de todas las bancadas e informó que este acercamiento se dio a petición de los coordinadores parlamentarios, quienes le hicieron diversos planteamientos.

 

“En esta reunión estuvieron platicando, expresaron sus comentarios, sus propuestas, su propia posición política. Todos los grupos parlamentarios estuvieron presentes. Todos, y todos en un buen ánimo. Y la jefa electa, designada por el presidente (Raquel Buenrostro) les dio respuesta a cada uno de los comentarios que cada uno de los senadores hicieron”, señaló.

 

Monreal Ávila también indicó que la designada titular del SAT se comprometió con los senadores de la República de las diferentes fuerzas políticas a que tendrán reuniones calendarizadas para escuchar y analizar las propuestas de tipo fiscal que se presenten, que haya una comunicación permanente y directa, así como que saldrá a los estados de la República para conocer la situación de cada entidad a petición de los legisladores.

 

“Todos los grupos parlamentarios les ofrecimos su respaldo y ella hizo compromisos de tener conversación con los grupos parlamentarios y aceptar propuestas en mejoras de la recaudación sin acudir a ningún esquema de terrorismo de persecución fiscal”, concluyó Monreal.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario