Monitor Más Monitor


Spotter, el “guardián” de las ciudades inteligentes


Publicacion:14-01-2020

+ + - -

La compañía que fabrica el dispositivo fue creada en 1998 y brinda soluciones en tecnologías vinculadas a seguridad en la ciudad

Spotter, con forma de poste, a través de cámaras y sensores, vigila la ciudad de día y de noche (tiene su propia iluminación). Gestionado por el software propio Ekin Red Eagle OS, reúne la data de la ciudad en su sistema. Asimismo, informa al sistema central si hay una condición extraordinaria que afecta su rendimiento, como el aumento de la temperatura o la humedad.
La compañía que fabrica el dispositivo fue creada en 1998 y brinda soluciones en tecnologías vinculadas a seguridad en la ciudad. Tiene oficinas en Suiza, Estados Unidos, Alemania, Turquía y Azerbaijan.
La empresa desarrolla software y hardware, y varias de sus soluciones incluyen detección de velocidad, reconocimiento de patentes, detección de infracciones de estacionamiento, reconocimiento facial, entre otros. Sus innovaciones han sido premiadas en ediciones anteriores de CES.
Spotter, conectado a la nube, tiene diferentes módulos que suman funciones. Entre varias tareas que puede realizar, reconoce patentes basándose en video y posee reconocimiento automático de matrícula para vehículos entrantes, salientes o estacionados.
También tiene una función para identificar vehículos buscados o robados en una base de datos específica. Por otro lado, mide la velocidad de los vehículos, pudiendo detectar, a través de su configuración, diferentes límites de velocidad para carriles bidireccionales.
Detecta vehículos que circulan en dirección prohibida. El dispositivo, a través de su software, emite informes o, directamente, multas oficiales automáticas que contienen la información de infracción requerida. Para lograr todas estas tareas de vigilancia graba video 24/7.
Las ciudades del futuro
La consultora Frost&Sullivan señala que hacia el 2025, habrá más de 26 ciudades inteligentes en todo el planeta, más de la mitad estarán situadas en Europa y Norteamérica. Según IDC, las ciudades inteligentes se desarrollan sobre cuatro pilares: big data, tecnologías móviles, computación en la nube y negocios sociales.
La clave de las ciudades inteligentes son los datos. Con sistemas de monitorización en tiempo real, generan enormes volúmenes de datos que pueden ayudar a encontrar ineficiencias, por ejemplo.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario